-->

jueves, 5 de septiembre de 2013

7 de septiembre ofrenda floran a la Virgen de la Vega

   
                           La ofrenda floral a la Virgen de la Vega cumple 25 años en Salamanca


El sábado 7 de septiembre, a las siete de la tarde, de la Iglesia del Arrabal partirá la comitiva hasta el Atrio de la Catedral Nueva. Donde se procederá a la ofrenda floral.
Este acto marcará el inicio de la programación festiva en honor a la Patrona de Salamanca y dará comienzo el sábado 7 de septiembre, a las siete de la tarde. La comitiva partirá en procesión desde la Iglesia del Arrabal y continúa el tradicional recorrido por el Puente Romano, Rector Esperabé, calle Veracruz, calle Libreros, calle Compañía, calle Meléndez, plaza del Corrillo, Plaza Mayor, calle Quintana, Rúa Mayor y Plaza de Anaya para finalizar en el atrio de la Catedral. Allí todos los participantes depositan sus ramos de flores.


Esta actividad, organizada por la Asociación del Traje Charro en colaboración con el Ayuntamiento, cuenta tradicionalmente con la colaboración de numerosas agrupaciones y asociaciones de la ciudad. Pero este año es especial porque se cumplen 25 años desde la primera Ofrenda Floral y, por esa razón, la presidenta de la Asociación del Traje Charro, Pilar Arévalo, ha animado a todos los salmantinos y salmantinas a que ese día se vistan con el tradicional traje charro para acompañar a la Virgen y conmemorar este Aniversario.

La primera Ofrenda Floral se celebró en 1988 tras la participación de 110 charras en la Ofrenda a la Virgen del Pilar. En aquella ocasión participaron unas 200 personas.
La comitiva la abrirá el estandarte de la Virgen de la Vega y el de la Asociación del Traje Charro, a continuación va un grupo de tamborileros, el grupo de baile de la Asociación, la Virgen portada por un grupo de charras, el párroco de Tejares, autoridades, la Junta Directiva de la asociación, el coro de la asociación, los grupos de charras y charros, de armuñeses, de serranos, de Las Arribes, de Candelario, de mantilla española, portadores de centros de flores, arcos, la asociación de tamborileros a la antigua usanza, el grupo infantil de Doñinos, Asociación Barroca de Mujeres, la Peña el Almirez, La ilusión charra de Sanchotello, el Grupo Tertulia, la Peña de El Mariquelo, la Asociación Pepe Lista, la Peña El Tamboril, Grupo San Marcos de Doñinos, la Asociación La Charrita y otros grupos que se incorporarán el próximo sábado en la 25 Ofrenda Floral a la Virgen de la Vega.

                          Ofrenda floral a la Virgen de la Vega (07-09-2012)