-->

martes, 24 de septiembre de 2013

La Archicofradía del Rosario un mes completito de actos


















Calendario de cultos:

Novena en honor a Nuestra Madre de Dios del Rosario. Del 29 de septiembre al 7 de octubre. Iglesia de San Esteban. A las 19:40 h. rezo del santo rosario y a las 20:00 h. eucaristía y novena.

Fiesta principal de Instituto de la Archicofradía y Solemnidad de Nuestra Señora del Rosario. 7 de octubre. Iglesia de San Esteban. 20:00 h. eucaristía y procesión claustral con la sagrada imagen.

Procesión General del Rosario por las calles de Salamanca. 12 de octubre. Recorrido: salida del Convento de San Esteban (18:00 horas), Plaza del Concilio de Trento, San Pablo, Tostado, Silencio, San Vicente Ferrer, Plaza de los Leones, Patio Chico, Gibraltar, Tentenecio, Vera Cruz, Libreros, Tavira, Plaza de Juan XXIII, Catedral (oración en el interior al Santísimo; entrada aproximada a las 20:00 h.), Calderón de la Barca, Libreros, Plaza de San Isidro, Rúa Mayor, Jesús, San Pablo, Plaza del Concilio de Trento, Convento de San Esteban (llegada aproximada 22:30 h.).





Calendario de actividades:

Preparación de la Novena y Fiesta de Nuestra Señora del Rosario. Todos aquellos que queráis colaborar en los preparativos de los cultos, os convocamos el día 18 de septiembre a las 20:00 h. en las dependencias de la Archicofradía.

Jornadas de la Asociación de Capataces y Costaleros de Nuestra Señora del Rosario. Sábado 21 de septiembre de 2013. Esta asociación va a invitar a los capataces de las cofradías y hermandades de Salamanca para mantener una jornada de reflexión abierta a la participación de los hermanos que quieran. Capítulo Nuevo del Convento de San Esteban. De 10:00 a 13:00 h. y de 16:30 a 21:00 h.


Presentación del cartel anunciador de la Procesión General de Rosario, realizado por D. Jesús López Martín. Domingo 22 de septiembre. 18:00 h. Dependencias de la Archicofradía del Rosario.

Pregón joven de la Novena de Ntra. Sra. del Rosario a cargo del segundo capataz D. Javier Casas Hernández. 29 de septiembre. Capítulo Nuevo del Convento de San Esteban. 18:00 h.

Imposición de medallas a los nuevos archicofrades. 29 de septiembre. Iglesia de San Esteban. A la terminación de la eucaristía y novena se hará la imposición de medallas a los nuevos hermanos (hora aproximada: 20:45 h.).

Convivencia en los jardines de Sotomayor. Domingo 6 de octubre. 13:00 h. Comida y juegos varios por la tarde. Organizada por la Asociación de Capataces y Costaleros Madre de Dios del Rosario. Precio: 5 euros.

Ofrenda floral y elevación de la imagen de Nuestra Señora del Rosario al paso procesional. 11 de octubre. Iglesia de San Esteban. A la terminación de la eucaristía (hora aproximada: 20:45 h.).

AVISOS:

Procesión General del Rosario:

-              Papeleta de salida. Del 27 de septiembre al 5 de octubre podrán retirar la papeleta de salida por un donativo de 7 euros en las dependencias de la Archicofradía.
-              Los hermanos de cirio deberán presentarse en el Convento de San Esteban el 13 de octubre a las 17:00 h., para ponerse a las órdenes del Diputado Mayor de Gobierno para asignarle el lugar que deben ocupar en la procesión.
-              Los hermanos costaleros deberán presentarse en la cochera de Sotomayor a las 16 h. para ponerse a las órdenes del equipo de capatacía.
-              Rogamos a todos los archicofrades que tengan en su poder la papeleta de salida para entrar al recinto de San Esteban, a la vez que pedimos cumplan las normas dictadas por el Diputado Mayor de Gobierno, sus ayudantes y equipo de capatacía.
-              Rogamos a todos los archicofrades que durante el trascurso de la procesión tengan un comportamiento ejemplar y acorde a la pública protestación de nuestra fe y devoción en Nuestra Madre de Dios del Rosario.