-->

lunes, 14 de octubre de 2013

El Rosario salió a las Calles de Salamanca, con olor a Nardos



La Virgen del Rosario ha desfilado un año más por Salamanca.
El Olor a Nardos inundo el atrio de San Esteban, ante cientos de Salmantinos que esperaban ansiosos  la salida de la Virgen.

 La imagen de Sergio Torres portada por treintena  y cinco  costaleros en cada turno salió a las 18:00 horas de los Dominicos, en San Esteban, para recorrer posteriormente las calles del centro de la ciudad a los sones de la banda Ciudad del Tormes.
Y con una escolta de la Agrupación musical la Expiración





Se abren las puertas de la Iglesia de San Esteban  y suena Caridad de Guadalquivir con la que saldrá La Madre de Dios a la calle.
Rodeada de Nardos y claveles blancos en un paso de una gran envergadura,
 La Virgen ya está en la calle, con un “Viva la virgen del Rosario” y cientos de personas aplaudiendo no daban credito al  ver  a la la Madre de Dios, en el espectacular paso que ha sido elaborado por los hermanos  de la Archicofradía.





 A la salida del convento, en la plaza del Concilio de Trento, las Madres Dominicas abrieron el portalón del jardín para que la imagen de Nuestra Señora del Rosario se girase hacia su convento y pudiesen cantarle una salve.
Las Dueñas son madrinas de la imagen de Sergio Torres. La cual se bendijo el 23 de mayo de 2009.

 El Acto Principal de la procesión se celebró  en la Catedral Nueva de Salamanca a las 20:00 horas. Donde entró el paso de la Virgen con todos los fieles y devotos que  la acompañaban.   Se celebró una oración al Santísimo Sacramento en la Capilla Mayor de la Catedral Nueva.
Se recibió a la Viren del Rosario con una gran petalada en las Siervas de María y en la calle Jesús.
recorrido: salida del Convento de San Esteban (18:00 horas), Plaza del Concilio de Trento, San Pablo, Tostado, Silencio, San Vicente Ferrer, Plaza de los Leones, Patio Chico, Gibraltar, Tentenecio, Vera Cruz, Libreros, Tavira, Plaza de Juan XXIII, Catedral (oración en el interior al Santísimo; entrada aproximada a las 20:00 h.), Calderón de la Barca, Libreros, Plaza de San Isidro, Rúa Mayor, Jesús, San Pablo, Plaza del Concilio de Trento, Convento de San Esteban (llegada aproximada 23:00 h.).




















































Felicitar a la Archicofradía del ROSARIO por su buen hacer durante todo el año.


           Momentos de preparación antes de la Salida procesional
           En el convento de las Dueñas , momentos  de oración y de refelexión por los hermanos costaleros con el Director espiritual Fray Luis  Garcia Matamoros O.P






            Los últimos consejos antes de salir y el reparto de trabajos



Procesión de la Archicofradía de Madre de Dios del Rosario a los sones de la B.M. Ciudad del Tormes, la tarde del sábado 12 de octubre de 2013. En el video podrás contemplar la salida de Dominicos, saludo de las Dueñas, Tostado, Silencio, entorno de la Catedral, Patio Chico, Gibraltar, Vera Cruz, Libreros, Tavira, Libreros, Rúa Antigua, Rúa Mayor, Jesús, San Pablo, y entrada de nuevo en Dominicos, cerrando con el canto de la Salve por sus costaleros.


                             


Vídeo
 Flagelado3

Fotografías 
Cristina Durán
Salamanca costalera