-->

miércoles, 29 de enero de 2014

1 y 2 de Febrero Solemne Besamanos de Ntra Sra del Rosario y festividad de la Candelas


Ntra. Sra. del Rosario, permanecerá expuesta En la iglesia de San Esteban,en Solemne besamanos los día 1 y 2 de Febrero media hora antes y después de cada misa.

1 de febrero,
Como cada primer sábado de mes, a las 20:00 h. en la Iglesía de San Esteban,  celebraremos, Sabatina en Honor de Nuestra Señora del Rosario, con Adoración y Exposición del Santísimo Sacramento del Altar.

 Domingo 2 de Febrero.
 Festividad de las Candelas.
19:30h Rezo Santo Rosario,  20:00h Santa Misa


Historia de la Fiesta

Hasta el siglo VI se celebraba a los cuarenta días de la Epifanía, el 15 de febrero. Ahora se celebra el 2 de febrero, por ser a los cuarenta días de la Navidad.
Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de la Candelaria, es una advocación de la Virgen María que tiene su origen en Tenerife (España). Su etiología deriva de candelero o candela que se refiere a la luz: la luz santa que guía hacia el buen camino y la redención y aviva la fe en Dios. Su festividad es celebrada según el calendario litúrgico el 2 de febrero, donde se recuerda la presentación de Jesús en el templo de Jerusalén después de su nacimiento y la purificación de María.

Su devoción tiene mucho arraigo en países como España, Bolivia, México, Perú, Colombia y otros. Asimismo, su patronazgo se extiende a varias ciudades y países de América y de otros continentes.