-->

lunes, 20 de enero de 2014

Hombro o costal



La Carga no es más que la forma que cualquier cofrade o devoto , porta bajo su hombro o costal las imágenes a las que tiene gran devoción.


Yo he sacado pasos con las 2 formas, y veo mucho más importante al equipo de capataces y costaleros a la hora de trabajar que a la "herramienta" a utilizar, por mucho costal o  a hombros  que  lo lleves, si los que van a tu lado no valen...mal vamos.



YO. si tengo que decantarme por una opción lo tengo mas que claro..... COSTAL...
Pero sin duda cabe, que al que le vaya bien a hombros olé y que nunca cambien, mientras les vaya bien, tienen el mismo valor que los demás, es un paso en la calle y punto.
El costal es un punto más exigente que sacar un  paso a hombros. Esto es así. Negarlo es cerrar los ojos.



Cómo me  siento trabajando a costal?
 Lo primero que se me viene a la cabeza , es la de la trabajadera en la cerviz, y las "levantás" al cielo en esa forma de trabajo.
 La emoción que siente un  costalero se  transmiten en cada una de las "levantadas" y "chicotas



Cada kilo que tu no cargas lo hace el otro. Aquí no hay lugar para los personalismos"


" Pideme Hermano, tu mandas que tus kilos son pa mi,”
Cargando a costal la espalda sufre menos, el peso esta distribuido sobre toda la espalda.


Siempre vas a tener una postura normal, una espalda totalmente recta.

El peso siempre va  a estar distribuido entre todos los costaleros (nadie va a llevar más que nadie).



Respeto a todos, salgais como salgais,... el caso es como dice un buen amigo mio, el caso es salir.....






Bendito sea un paso por las calles, bien sea  a hombros  o a costal