-->

sábado, 22 de febrero de 2014

Crónica del primer ensayo de Jesús Despojado


Con el frío que estamos viviendo en estos días en nuestras tierra, Las cuadrillas de la Hdad de Jesús Despojado se tuvieron que cambiar en la calle.

Tengo cositas que opinar, naturalmente no caerán bien pero hoy me voy ha centrar en este post dedicado a mi cuadrilla

Apelando al sentido de la responsabilidad, poco nos importa cuando uno está al trabajo.

 Cuando las personas unen  un conjunto de sentimientos nada puede con ello.





Llego el día del primer ensayo de una de las Cuadrillas a las que pertenezco , la de Jesús Despojado.

A 50 días  para el comienzo de la Pasión , me sigo emocionando cuando recuerdo aquellas chicotadas de ensueño , aquellos abrazos con mis hermanos al concluir la estación de penitencia de 2013

Primera toma de contacto con las trabajaderas que portarán este Domingo de Ramos a Jesús Despojado de sus Vestiduras una vez más.
Anoche a partir de las 21:00 horas comenzó la nueva andadura de la cuadrilla de costaleros
Abrazos y saludos entre todos, una cuadrilla de costaleros, una cuadrilla de amigos, dentro y fuera del paso.

 A las 20:30 las cuadrillas quedan en la explanada de la Iglesia de la Arrabal para  cambiarse  y prepararse.
Comenzamos la noche resolviendo dudas sobre la ropa, sobre cómo hacer y poner el costal...





 A las 21:00 horas la cuadrilla baja entra en la iglesía preparada , bajo las ordenes de Nuestros Capataces D. Oscar Rodrigue z y D. Javier Iglesías



La cuadrilla se mete debajo del paso y comienza a andar con más ganas que nunca comenzaran a vencer al peso de los Kilos sobre los costaleros.


Una cuadrilla con  compañerismo, responsabilidad  y sentido común, unos compañeros que corrigen a los nuevos hermanos  para que todo del mundo trabaje bien.

 Asistencia, Motivación y Buena Predisposición a Aprender y Mejorar, 

El ensayo se desarrolló  por  la Iglesía de la Arrabal , puente Romano,y llegamos asta el patio chico de la Catedral, en un principio solo quisimos tener una primera toma de contacto con el palo, sentirlo de nuevo, recuperar sensaciones de postura, andar, llamarse, revirar, apoyos... Sonaron marchas como Esperanza Macarena, Virgen de la Paz, Virgen de las Aguas, La Esperanza de Triana,  etc.





Al finalizar el ensayo en  los sótanos de la casa de la Iglesia, llegó el momento de la relajación del  esparcimiento, y de las tertulias y es que también se ha convertido en algo tradicional, eso de realizar almuerzo tras este tipo de ensayos, agradecer como siempre a esas manos que vienen a echar una mano para hacer los bocadillos. Allí la tónica dominante fue lo bien que fue el ensayo, y lo alegre que estábamos ambas cuadrillas. Esos momentos son en  los que realmente se comparten buenos ratos  y se hace cuadrilla
Hoy hemos vuelto a desmostrar que somos unos enamorado de este mundo del costal, de hacer las cosas bien, con ganas , por derecho, pero sobre todos que compartimos un mismo AMOR, una misma PASIÓN, la de JESÚS DESPOJADO  el verdadero protagonista de todo esto.
  

con muchas ganas ya de que llegue el día  28 próximo ensayo, para cogerlo x derecho con mi cuadrilla!

PD. Una vez más agradecemos a todas esas mujeres cofrades, hermanas, esposas, novias etc  que nos acompañan en todos los ensayos  a pesar del frio ¡GRACIAS ¡  por estar ahí siempre.

                     


 GALERIA DE IMAGENES 
DEL ENSAYO