-->

lunes, 10 de febrero de 2014

IV Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades


IV Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades



Joven Cofrade,
          un año más, y ya van cuatro, un poco antes del comienzo de la Cuaresma, te invitamos a participar en nuestro Encuentro Diocesano, el día en que jóvenes de las diferentes cofradías, hermandades y congregaciones nos reunimos para compartir una jornada de convivencia y fraternidad.
En esta ocasión hemos querido dedicar parte del tiempo a preguntarnos, personalmente y como grupo, quién es Jesús para nosotros. ¿Quién es Jesús para ti? ¿Y tú quién dices que es Jesús?
También nos proponemos trabajar un poco en la preparación del IIIº Vía Lucis Joven Diocesano, que será el 17 de mayo, y conocer mejor aquellas cofradías e imágenes que en su día fueron parte de la Semana Santa salmantina y ya no transitan por nuestras calles.
Como en anteriores ocasiones, la comida será compartida, con los bocadillos, patatas, etc. que llevemos para poner en común. Las bebidas las aporta la Casa de la Iglesia.
Si puedes participar en parte del Encuentro, acude. Aunque lo ideal es que puedas estar durante toda la jornada, si sólo te es posible estar en alguna de las horas, te esperamos allí.
Difunde todo lo que puedas este Encuentro, invita a los otros jóvenes de tu cofradía, hermandad o congregación, y anímales. Cuantos más seamos y con más ilusión acudamos, mejor resultará.
Puedes obtener más información en el correo cofradias@diocesisdesalamanca.com. También se creará un evento en Facebook que puedes compartir. El programa te lo detallamos a continuación.
Te esperamos el próximo sábado 22 en Calatrava.
Recibe un saludo fraternal.

            Maitane Reyes Braco y Tomás González Blázquez
                   Equipo Diocesano de Pastoral Juvenil



PROGRAMA DEL IVº ENCUENTRO DIOCESANO DE JÓVENES COFRADES
Casa de la Iglesia, Salamanca
Sábado 22 de febrero de 2014 – 10:30 horas

10:30 h                 Acogida y oración para comenzar el día

11:00 h                 “¿Y tú quién dices que es Jesús?”
Intentaremos responder a esta pregunta guiados por Jorge García, párroco de Jesús Obrero y capellán de la Hermandad del Silencio. Habrá tiempo para la reflexión personal y el diálogo en grupo.

13:30 h                 Preparación del IIIº Vía Lucis Joven Diocesano (17 mayo) y presentación de otras actividades diocesanas para jóvenes

14:15 h                 Comida fraterna, con los bocadillos y lo que llevemos para compartir

16:00 h                 “La Ruta de los Pasos perdidos”
                               Nos acercaremos a aquellas imágenes que en su día procesionaron en la Semana Santa salmantina. Estampas de Pasión prologará esta ruta en la Casa de la Iglesia y luego visitaremos San Esteban, San Juan de Sahagún, El Carmen y los Capuchinos.