-->

sábado, 15 de marzo de 2014

Crónica 4º ensayo de Jesús Despojado

Buen ensayo, con algunas chicotas muy finas.


Pasadas las 20:30 horas en las inmediaciones de la Iglesia de la Arrabal, los costaleros  de Jesús  Despojado  se reunían para realizar su cuarto ensayo antes de la salida  procesional de este año. Buen Ambiente y muchas ganas de disfrutar lo que ha sería un ensayo largo.

Le toca sacarlo a la Cuadrilla baja, mis ratones y mis compañeros, lo hacen como ellos solo saben hacerlo.

Sonó el Martillo, y primera levantá , sin descomponerse, escalofriante verlo ponerse en movimiento.

Esos Costeros, ese andar majestuoso con esta cuadrilla, mi cuadrilla! lento, acompasado y pausado como ellos solo saben hacerlo.


A los 30 minutos  de la salida  toca  el trabajo a la cuadrilla alta. La mía en la que voy de patero, y con más ganas que nunca me meto al palo, me coloco en mi sitio de la trabajadera, y  me ajusto en ella el costal, mis manos agarradas al madero pensando en la levantá y de la que pienso hacer de cada chicotada un rezo

Se nota y mucho la evolución de las cuadrillas, Muchas ganas y buenas ropas las que se van viendo.


Tras un buen ensayo nuestra cuadrilla pudo disfrutar de un buen tercer tiempo en la casa de la Iglesia donde pudimos reponer fuerzas , gracias al equipo de capatacía y a esos bocadillos que nos hacen con tanto cariño. El próximo ensayo el Viernes día 21 a las 20:30 en Calatrava.



 Este Post se lo quiero dedicar a mi hermano y compañero de Cuadrilla Isra Blázquez, el cual por motivos que todos sabemos no va  a poder meterse debajo del paso  y poner el caminar al Señor este Año. Yo solo quiero decirte una cosa Isra, no solo se disfruta trabajando bajo la trabajadera si no también se disfruta viendo como otros se esfuerzan para llevar la fe a lo más alto.

                                 UN ABRAZO COLA CAO