-->

jueves, 27 de marzo de 2014

Exposición de Pasos de semana santa en Miniatura del 5 al 20 de Abril



El Grupo Joven “San Juan Evangelista”  perteneciente a la Archicofradía del Rosario,  organiza la “Exposición de pasos de Semana Santa en miniatura” en el Centro Comercial Vialía Salamanca 5 al 20 de Abril.

Los Artistas que presenta en la Exposición son D. Juan Calos Guerra , D. José  Caraset y los Miembros del Grupo Joven que también contribuirán a la exposición con algún paso de su propia creación.

La exposición, que se inaugura el sábado cinco de Abril, se puede visitar durante el horario del centro comercial.

Julián Rodríguez encargado del grupo Joven, ha señalado que han pensado en  una exposición de estas características para, poder contribuir al ambiente de Semana Santa que se vive en nuestra ciudad.

Por ello nos invita a todos  a visitar esta exposición en la que vamos a poder disfrutar de algunos de los pasos más emblemáticos de la Semana Santa  Salmantina.

D. Juan Carlos Guerra expone entre otros los siguientes pasos:
Jesús entra en Jerusalén, Jesús Despojado, Estudiantes, Nra Sra. De las Lágrimas, Prendimiento, Ntra. Sra. Se la Esperanza, Stmo Cristo de la Vela, Ntra. Sra. Virgen del Rosario

D. José Caraset expone los siguientes pasos de la Cofradía de la Vera cruz:
Santo Sepulcro, Stmo Cristo de los Doctrinos, Jesús Resucitado y Jesús Nazareno.

 Vamos a poder contemplar  con todo lujo de detalles, esplendor, belleza ,los mejores momentos de la Semana Santa Salmantina.

 También nos comenta Julián Que la a Archicofradía  es un colectivo que no  vive de recuerdos, y que nosotros trabajamos durante todo el año aunque de momento no  estemos procesionando en Semana Santa y que siempre contribuimos con ella, de una manera o de otra y con muchas hermandades.