-->

sábado, 29 de marzo de 2014



La Hdad Vía Crucis presentó la revista conmemorativa de los 25 años e Inauguró la exposición de Imágenes, enseres, documentación y fotografías de la hermandad en el Centro Municipal Julián Sánchez "El Charro"


El  Hermano Mayor, Gregorio García  comentaba que “que esta cofradía de barrio ha ido creciendo desde la humildad”. En sus palabras también hubo un recuerdo para “los hermanos que ya no están”.
El concejal de Cultura Julio López Revuelta que También acudió al acto, comentó que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis lleva a gala “el término hermandad al día a día “ayudando a los vecinos que lo necesitan”.

Ángel Benito, editor de la revista, se emocionó al recordar cómo nació la Hermandad. “Sueños de un barrio humilde que se hicieron realidad”.


Una exposición fotográfica que recuerda el paso del tiempo, de la Hermandad desde su primera salida desde San Bernardo en la que procesión con tan solo 63 hermanos










 Antigua  imagen que se bendijo el 31 de marzo de 1990 bajo la advocación de Jesús del Vía Crucis. Y que actualmente se encuentra en el hospital de la Santísima Trinidad








La hermandad que es "relativamente joven", sale en procesión el Jueves Santo y se constituyó en la Parroquia de San Juan de Mata, del barrio de San Bernardo, aprobándose sus estatutos el 29 de septiembre de 1989.




 Los cofrades visten túnica de lienzo blanco ceñida con cinturón de cuero, escapulario negro y capirote blanco con el escudo de la hermandad bordado.


            La Imagen titular es Ntro. Padre Jesús del Vía Crucis

 N. P. Jesús del Vía Crucis. Imagen tallada en 2007 por Antonio Malmierca Zúñiga, tallista vinculado al barrio de San Bernardo.




Hdad de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis, Una Cofradía humilde y muy sencilla pero
 sin lugar a ninguna duda muy grande en Corazón