-->

jueves, 27 de marzo de 2014

Mágnifico recorrido por la historia del Cristo de la Liberación



Inauguración de  la Exposición “Liberación del Espíritu 25 años contigo” de la Hdad Amor y Paz, en la Antigua fábrica de harinas situada en el Casino del Tomes.

 Con motivo de la celebración de los 25 años de la salida en procesión de la Imagen del Cristo de la Liberación. La Hdad del amor y Paz ha realizado una magnífica Exposición  por la Historia desde que saliera por primera vez a la calle con la Hdad.
Solamente entrar nos encontramos en la puerta con un enorme pintura en pvc  con los Titulares de la Hdad, el Cristo del Amor y de la Paz y María Nuestra Madre.



 Un lugar único para poder disfrutar de tan magnífica exposición.  Una vez dentro y a mano derecha  podemos observar los retratos de las Imágenes de la hdad sujetos sobre las vigas verticales de la antigua fábrica.






En esta primera plata también nos encontramos las primeras andas sobre las que procesionaba el Cristo de la Liberación, Andas que dejaron de utilizarse por su excesivo peso...

También encontraremos números enseres de la hdad




 En la planta de arriba solo subir nos encontramos con la manga y la cruz conventual  y los faroles de la salida procesional .



También  nos encontramos  expuestas en la  pared, las taboletas que representan diferentes escenas de la Pasión y  que portan los hermanos el día de la Procesión
















Al fondo tenemos la Cruz tabla y un hábito del coro Gregoriano.



 

En el centro de eta segunda planta nos  encontramos con una estupenda colección de fotografías de diversos autores de los 25 años de  Liberación.

Disfrutaremos del grupo escultórico La Coronación de Espinas expuesto en la sala que anteriormente procesionó con la Hdad hasta  1995 y que fue cedido por la Cofradía del Dulce Nombre de León en la que se encuentra actualmente






Sin duda una Exposición que merece la pena ver y un recorrido por la historia de la Hermandad.

Enhorabuena a la hermandad del Amor y de la paz