-->

martes, 22 de abril de 2014

Crónica y galería de imágenes de la salida de Jesús Despojado


Poco a poco los costaleros vamos llegando a las 15:30 horas a la casa de la Iglesía donde habíamos quedado para repartir los trabajo.

 muchos de nosotros habíamos comido todos juntos haciendo cuadrilla.


 Con  la ilusión de poder llevarte otro año mas sobre nuestros costales, se reflejaban en nuestras miradas de complicidad , en nuestro hablar, Todo era plena felicidad de poder portar al Hijo de Dios , este año no había incertidumbre posible. Este año el tiempo nos acompañaba y lo íbamos a Disfrutar. Hoy toda tu gente iba a poder contemplarte, Ibas a poder salir a la calle arropado por un gran número de hermanos.

En la Iglesia de la Purísima  la Cuadrilla alta se mete al palo, este año le toca sacarla a ella.

Este año me toca sacarlo a Mí! Con la Ilusión de llevar a mi hijo conmigo y en donde no tengo palabras para poder explicar lo que hemos sentido y disfrutado.....                                                              Los dos en el costero derecho, un costero Poderoso en el que voy de patero como el año anterior.

Llama el capataz y con tres golpes de martillo todos metidos en la película. Nuestra penitencia empieza, poco a poco, el olor a incienso, nos acerca a la puerta de la Calle donde el rachear de nuestras zapatillas  contra el suelo, hacen una hermosa sinfonía de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras.
 Ya en la mismísima puerta   Al grito del capataz: ¡¡A Esta es ¡!   ! Los costaleros te levantamos hasta el mismísimo cielo, donde arrancamos unos agradecidos aplausos, Ya estamos en la calle Padre.  


Con los sones  de la A.M. Expiración  y a las órdenes de nuestro capataz empezamos nuestra estación de penitencia. Fe y devoción acompañaran a nuestro Padre durante todo el recorrido.




Gracias a mi mujer, Rosa por estar siempre a mi lado, sin condiciones. Por compartir conmigo esta bendita locura que casi a cada paso condiciona nuestra vida en común. A ella y a mis dos hijos, los grandes a los que robo sus horas, gracias por vuestro amor, ese que junto a mi fe, es el que me hace seguir mirando de frente .


 Hoy en día la Hermandad puede estar muy orgullosa de sus cuadrillas, cuyos costaleros lo dan todo debajo de su titular para dar culto público de Fe con la mayor dignidad y a su vez hacemos Hermandad debajo del paso el día de la procesión como  todos  los días de ensayo.

La Hermandad   de nuestro Padre Despojado de Sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y de la Consuelo  completo su recorrido en un día espléndido en la que los hermanos por fin pudieron realizar el recorrido ya que en los dos años anteriores no fue posible a consecuencia de la lluvia.
El paso estrenaba  cuatro nuevas imágenes menores  cuatro imágenes en recuerdo de la madre Bonifacia, Juan Pablo II  Santa Teresa y San Juan de Sahagún.
ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Agrupación Musical La Expiración
RECORRIDO: Iglesia de la Purísima, Plaza de las Agustinas, Plaza  de Monterrey, Las Úrsula, Domínguez Berrueta,  Ramón y Cajal,  Ancha, Cervantes, Serranos,  Plaza de Fray Luís de León, La Plata, Las Mazas, La latina, Tavira, Plaza de Juan XXVIII, Catedral (20:00 horas), salida de la Catedral por la puerta de Ramos,  Atrio de la Catedral, Calderón de la Barca, Libreros, La Fe, Francisco de Vitoria, Rúa Mayor, Rúa Antigua, Compañía, Meléndez, Juan del Rey, Prado, Doctrinos, Compañía, Plaza de las Agustinas e Iglesia de la Purísima.