-->

miércoles, 9 de abril de 2014

Luis Felipe Delgado con la Dolorosa pregonó la Semana Santa



      Luis Felipe Delgado con la Dolorosa  pregonó la Semana Santa




 El acto se celebró en el Teatro Liceo que estuvo lleno de  cientos de cofrades para escuchar el pregón del periodista zamorano Luis Felipe Delgado.




La  intervención  de D. Luis Felipe Delgado comenzó pidiendo disculpas al presidente de la Junta D. José Cornejo, por no haber  podido aceptar el cargo de pregonero en otras ediciones anteriores. 


Comienza con una oración “Dios te Salve, Dolorosa, tallada en martirio y luz, que apoyas en esa Cruz tu soledad piadosa. Dios te Salve, Madre hermosa, clavada por el amor a ese trono del dolor desde el que, de Gracia llena, contemplas la cruel escena del entierro del Señor…

No han faltado los elogios a Salamanca que conforma una “Semana Santa enjoyada por el escenario y conmovedora”.


"Quiero una Semana Santa de la verdad, edificada en los templos y consagrada en la calle" Citando pasos, procesiones y los momentos destacados de las mismas. También, pidió la entrega de los salmantinos para que vivan con intensidad esta Semana Santa



D. Luis Felipe Delgado de Castro.
 Nace en Zamora el 9 de noviembre de 1947. Cursa estudios de Latín y Humanidades en Toro y bachillerato superior en el Colegio Corazón de María de Zamora. En 1967 ingresa en Radio Popular donde trabajó hasta 1984, llegando a ocupar los cargos de subdirector y Jefe de informativos y de deportes. Fue periodista corresponsal de la Agencia EFE en la provincia de Zamora de 1976 a 1984. En octubre de 1984 es nombrado jefe de gabinete del Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Zamora, cargo que alternará con el de responsable del protocolo y relaciones institucionales del mismo organismo, conseguido por oposición en 1987. En julio de 1995 es nombrado Jefe del Gabinete de Presidencia de la Diputación de Salamanca y al año siguiente es designado Jefe del Gabinete Técnico del Gobierno Civil de Zamora. En 2001 ocupa la dirección del gabinete del Presidente de la Diputación de Salamanca y en 2004 pasa a dirigir el gabinete de la alcaldía de esa ciudad hasta junio de 2011 en que se reincorpora a su puesto en la Diputación de Zamora, alcanzando la jubilación por razones de edad, en noviembre de 2012.