-->

martes, 8 de abril de 2014

“sacrificio de un esfuerzo y una penitencia” 6º ensayo de Jesús Despojado

SER COSTALERO  “ un sentimiento inexplicable”.

 El Viernes   5 de abril, llevó a cabo el último ensayo de la Hermandad de Jesús Despojado y Mª Stma de la Caridad y Consuelo.



 Un ensayo que empezó a las 9 de la Noche y que ya se veían  en las caras de los costaleros que la estación de penitencia estaba encima a muy pocos días.

Una cuadrillas unidas que trabajan para ser los pies del señor el Domingo de Ramos. Unos costaleros que tienen  devoción y sentimiento, que saben lo que llevan sobre su cerviz.
A partir de hace unos días  nos están dando mucha leña, que si los pasos en Salamanca se portan a hombros, que si no al estilo andaluz, que si somos una vergüenza.

Muchos  de todos estos que están hablando pertenecen a alguna hermandad que se asemeja el estilo a las andaluzas, ya por no incluir alguna que lleva un TRONO MALAGUEÑO  y que el otro día en un acto de la propia hermandad  puso  a los costaleros a vivir. Otros que no ven bien lo del costal  y resulta que ellos antes se han metido debajo de una trabajadera y tengo fotos asique no seáis falsos que las subo y se os ve el plumero, (digo el costal), que ya está bien!

El otro, que ya está todo inventado de cómo sacar los pasos, y se olvida que los pasos salen a la calle con el corazón, y que esas hermandades que salen con el corazón están trabajando todo el año y cuando digo todo el año es todo el año, ¡Sois unos hipócritas. ! Por cierto hay una hermandad que si Dios Quiere estará en la calle también a Costal y saldrá con el Corazón.
Y como o dice el Sr. Pregonero del 2014  aquí en Salamanca falta LA SANTA CENA.

Yo salgo con FÉ y ninguno de ustedes me la va a quitar, Vosotros ya os creéis vuestras propias mentiras.

Bueno, no sé cómo me he ido por los cerros de Úbeda cuando iba a hacer la crónica del 6º ensayo. Bueno es igual os dejo las fotos