-->

miércoles, 7 de mayo de 2014

Fé y devoción con Ntra. Sra. de la Soledad, en la madrugada del Sábado Santo


Fé y devoción  con Ntra. Sra. de la  Soledad,  en  la madrugada del Sábado Santo


Ntra. Sra. De la Soledad salió a las calles salmantinas pasada la media noche desde la Catedral Nueva de Salamanca.



La tallada de Mariano Benlliure (1941 )cruzaba  la  por la Puerta de Ramos en torno a las 12:15 de la noche, esperada por  miles de salmantinos Sin duda la procesión  más multitudinaria y esperada por la Ciudad.


Acompañada por el paso de la Soledad de la Cruz, los dos pasos  caminaban hacia la la Plaza del Concilio de Trento donde era esperada por Ntra. Sra. De la Esperanza de la Hdad Dominicana a la puerta del convento de San Esteban .



Se realizó un acto de encuentro al finalizar la procesión en el atrio de la Catedral. Con Los pasos  de Nuestra Señora de la Soledad  y de La Soledad de la Cruz

        PINCHA EN LA  GALERIA PARA VER LAS FOTOS 




  

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Agrupación Musical María Santísima de la Estrella (La Soledad de la Cruz) y Banda de Música de Alba de Tormes (Nuestra Señora de la Soledad.
RECORRIDO (Sábado Santo, 00:00 horas): SIB Catedral Nueva, Pla y Deniel, Rúa Mayor, Palominos, San Pablo, Plaza del Concilio de Trento, Atrio de San Esteban, Rosario, Juan de la Fuente, Plaza del Colón, San Pablo, Plaza del  Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Plaza del Corrillo, Rúa Mayor, Pla y Deniel y SIB Catedral.



Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad
 AÑO DE FUNDACIÓN: 1645.
HÁBITO: Los cofrades visten túnica, capa, capirote, cíngulo, zapatos, calcetines y guantes negros. El capirote tiene bordado el anagrama de la hermandad a la altura del pecho.
HERMANOS: 2.700.

PASOS: La Soledad de la Cruz (Monzón y Cid, 1997) y Nuestra Señora de la Soledad (Mariano Benlliure, 1941).