-->

domingo, 18 de mayo de 2014

Se celebró el tercer Vía Lucis Joven con Jesús Resucitado


Este sábado  17 de mayo se celebró el III Vía Lucís Joven diocesano organizado por los jóvenes de las cofradías y hermandades de Salamanca, con el apoyo del Equipo Diocesano de Pastoral Juvenil.

A las 22:00 horas desde la  iglesia de San Sebastián,  partió la procesión con la imagen del Resucitado que custodia este templo, recorriendo el entorno de las catedrales, siguiendo el itinerario: Plaza de Anaya, Rondín de las Edades del Hombre, Plaza de los Leones, Arcediano, Patio Chico, Gibraltar, Tentenecio, Plaza de Juan XXIII, Pla y Deniel, Plaza de Anaya e Iglesia de San Sebastián.









 
Mediante el ejercicio del Vía Lucís los fieles recordaron el acontecimiento central de la fe -la Resurrección de Cristo- y su condición de discípulos que en el Bautismo.


El Vía lucís en una sociedad que con frecuencia está marcada por la “cultura de  Muerte”, con sus expresiones de angustia y apatía, es un estímulo para establecer una “cultura de la vida “, una cultura a vierta a las expectativas de la esperanza y a las certezas de la fe.

El Vía lucís, consta de 7 luces, en las que se hicieron 7 paradas durante el recorrido.

1ª luz: Cristo resucita entre los Muertos.

2ª luz. Cristo aparece a María Magdalena.

3ª luz: Cristo se aparece en el camino de Emaús.

4ª luz: Cristo aparece en el cenáculo.

5ª luz: Cristo se aparece en el mar de Galilea.

6ª luz: Cristo confirma a Pedro en el amor.

7ª luz: Cristo asciende al cielo.