-->

lunes, 2 de junio de 2014

Roban en la Capilla de la Vera Cruz y cortan las ropas de las imágenes



Nota informativa que nos remite la Cofradía de la Vera Cruz

 La Cofradía de la Santa Vera Cruz informa que se han retirado temporalmente del culto las imágenes de N. P. Jesús con la Cruz a Cuestas, San Juan y María Magdalena, habitualmente expuestas en la Capilla de los Dolores de la Iglesia de laVera Cruz.

 Durante el fin de semana, dos de las imágenes de la cofradía han sido agraviadas, concretamente N. P. Jesús con la Cruz a Cuestas, cuyo manto ha sido cortado y la de San Juan, cuya túnica y camisa han sido igualmente cortadas,aparentemente a tijera.





 Las partes cortadas de las prendas han sido sustraídas. Las tallas
no han sufrido ningún daño ni deterioro y están en perfecto estado. Por tal motivo, para evitar otros posibles daños y hasta que se reparen las vestimentas, se ha procedido a retirar todas las imágenes vestideras de la capilla, de forma temporal.

 Igualmente el cepillo del Stmo. Cristo de los Doctrinos ha sido sustraído,habiendo sido arrancado del suelo a primera hora del domingo y no habiendo sido encontrado hasta la fecha.

 La cofradía denunció ayer los hechos ante la Policía Nacional.

 La Vera Cruz quiere agradecer los numerosos gestos de apoyo y solidaridad que está recibiendo, especialmente de las demás hermandades de la ciudad.







LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA SANTA VERA CRUZ