-->

martes, 5 de agosto de 2014

Bendición de la imagen - réplica de María Santísima de la Esperanza Macarena


Ángel Hernández Torres (Macareno 40) nos invita a la Bendición de la imagen – réplica de María Santísima de la Esperanza Macarena,
La imagen, como puedes ver en la invitación, está siendo realizada por la escultura – imaginera Dª Ana Rey, en quien deposité toda mi confianza para llevar a cabo este sueño, pues no sólo me une a ella una bonita amistad, sino que además forma parte de éste - mi mundo cofrade - hace ya unos cuantos años. Su arte, el cual lleva a cabo desde la preciosa Bahía de Cádiz, es ya sobradamente conocido, tanto en lo que respecta a la imaginería, restauración, pintura, dibujo, etc.
En la ciudad de Salamanca ya dejó su impronta en el año 2012, siendo ella la artista encargada de pintar el Cartel de la Bendición de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras así como el de la primera Estación de Penitencia, hechos ambos que para mi persona fueron todo un honor y un inolvidable motivo de satisfacción.
Junto a la autora de la obra, cobra también un papel fundamental otro portuense, D. David Calleja Ruiz, artista reconocido en el mundo de la Semana Santa, siendo vestidor de innumerables Imágenes de María y de Misterios de diferentes Hermandades y Cofradías, así como bordador, diseñador, proyectista, asesor artístico, etc. Estas cualidades, unidas a otras personales, como la de ser un gran y excelente “macareno”, hicieron que no tuviese dudas a la hora de optar por él como vestidor personal de la imagen.
Y como colofón a todo lo anterior, amén de ser el hecho principal que nos concita a este importante y singular acto en mi vida, quién mejor que el actual Delegado Diocesano de la Pastoral Universitaria de Salamanca y futuro co-párroco de la unidad pastoral constituida por las parroquias de la Purísima, San Martín y San Sebastián, D. Policarpo Díaz, para presidir y oficiar la Eucaristía de la Bendición de esta réplica de la imagen de la Esperanza Macarena.


Eucaristía que tendrá lugar el próximo día 23 de Agosto de 2014 a las 18:00 horas en la Iglesia de San Benito de Salamanca y que será complementada por dos Conferencias que considero sean de tu agrado por la importancia de la temática a tratar: “El arte de representar a María”, a cargo de Dª Ana Rey y D. Angel Pantoja y “El arte de vestir a María”, ofrecida por D. David Calleja. El espacio elegido para ambas conferencias es la sede de la Pastoral Universitaria, sita en calle de la Compañía, muy cerquita de la propia Iglesia de San Benito, dando comienzo a las 19:30 horas.

Desde aquí dar las gracias  a Ángel por habernos tenido en cuenta.

 Un  fuerte abrazo lleno de esperanza