-->

sábado, 6 de septiembre de 2014

Confirmación de una treintena de jovenes de la Archicofradia del Rosario


 El día  27 de Septiembre a las  20:00 h  un grupo de una treintena de  jóvenes de la Archicofradia del Rosario de Salamanca , recibirán, después de una intensa catequesis formativa, el sacramento de la confirmación, reafirmando así el bautismo que siendo niños recibieron.
De la mano del  Diputado de cultos de la cofradia, Fray Miguel Ángel del Rio.O.P, estos jóvenes se han estado preparando para confirmar su compromiso como Apóstoles de Cristo.

Es motivo de orgullo que jóvenes hermanos de nuestra cofradía persistan en su educación  católica y quieran compartirla dentro de nuestra comunidad de fieles.
La Junta de Gobierno quiere mostrar su agradecimiento a todos estos hermanos y felicitarlos por el importante día que van a celebrar.
El acto será presidido  por el  Obispo de Salamanca, Monseñor Carlos López Hernández.

Celebración de la Confirmación
En la celebración litúrgica de este sacramento concurren tres elementos que deben ser señalados:

La renovación de las promesas del Bautismo, por la que el confirmando hace expresión y compromiso explícito de vivir a la manera de Cristo.
La imposición de manos que el obispo hace sobre los confirmandos
El momento culminante de la Confirmación por el que el Obispo impone su mano sobre la cabeza del confirmando y le unge la frente con el santo Crisma mientras pronuncia estas palabras: "recibe por esta señal el don del Espíritu Santo"
El saludo de la paz concluye el rito, significa y manifiesta la comunión eclesial con el obispo y con todos los fieles