-->

domingo, 21 de septiembre de 2014

Ensayo de Categoria del Rosario, con los capataces Sevillanos

El domingo 21 de septiembre a las 9:30 de la Mañana, nos dábamos cita en las dependencias de la Archicofradía del Rosario para el  segundo ensayo del Paso Madre de Dios del Rosario, que procesionará el 11 de Octubre.


 Este ensayo iba a estar dirigido por la Familia Palacios, conocidos Capataces Sevillanos y que han estado con nosotros todo el fin de semana ,en la jornadas Costaleras que ha organizado la Asociación de Capataces ,costaleros y Hermanos de Paso Madre de Dios del Rosario de Salamanca.




 Después de recibir las primeras instrucciones tanto por parte de los capataces de la cofradía como de los capataces sevillanos, procedemos a la igualá, 


Acto seguido se mete la cuadrilla baja  al palo y a golpe seco de martillo por el capataz  Rafael Díaz Talaveron “Fali” nos alerta que esto va enserio y que tenemos que apretar los dientes. Primera levantá y nos vamos  por la puerta de Soto entorno a las 10:00 de la mañana.

Día soleado y de buena temperatura que presagiaba que lo íbamos a disfrutar de verdad, como así fue.

Concienciado todo el grupo humano para realizar un trabajo bien hecho, se entremezclaba la experiencia y el aprendizaje.
La cuadrilla camina unida con un mismo fin, portar a la que Manda por las calles de Salamanca el día 11 de Octubre y hacerlo como nosotros solo sabemos.y la ilusión puesta en realizar una “chicotá” de ensueño.






El paso camina por las calles estrechas  y las chicotás van siendo cada vez más largas. El trabajo fino y las llamadas muy cortitas y muy suaves. ¡Es verdad que lo estamos disfrutando!
 Trabajo bien hecho, concentrados y empujado el palo de adelante para que no se pierda el ritmo. 


El capataz sonríe porque  ha conectado con las cuadrilla ¿su cuadrilla” por unas horas  y observa que el trabajo está dando los resultados esperados.


Qué dichoso es ser, los pies de la Madre de Dios del Rosario