-->

lunes, 22 de septiembre de 2014

Exitosas Jornadas Costaleras, Y Galardonados el mejor cofrade y capataz del año

III Jornadas de Capataces, Costaleros y Hermanos de Paso Madre de Dios del Rosario

Celebradas el 20  de Septiembre  de 2014 en el convento de San Esteban. La hora de comienzo fueron las 17:30 horas y la   finalizacion sobre  las 21:00 horas

La Asociación de Capataces, costaleros y hermanos de paso Madre de Dios del Rosario ha realizado durante el día de hoy las III Jornadas Costaleras.



Cerca de 150  personas entre costaleros, capataces y amantes de la semana santa se han dado cita en el Capítulo Nuevo del convento de San Esteban. 



En esta Ocasión los capataces invitados a la Ponencia, a los capataces de Sevillanos  Familia Palacios. Intervendrán en su ponencia Rafael Díaz Talaverón y sus hijos Rafael y Pablo Díaz Algaba. Dichos capataces dirigen el paso de Misterio de la Hermandad de la Cena (Domingo de Ramos), los dos pasos de la Hermandad de los Javieres (Martes Santo) y el paso de Palio de la Hermandad del Baratillo (Miércoles Santo).




 Dichos capataces nos contaron sus experiencias  y enseñar el buen hacer a la gente de abajo como anécdotas de la vida del costal.

              

Seguro que su Experiencia ha sido muy válida para capataces y costaleros allí presentes.

 Dichos capataces dirigirán el ensayo del Domingo 22.


               Momentos del ágape que tuvo lugar enn el descanso


Para cerrar las jornadas se han entregado los galardones al Cofrade del año que ha recaído en D. Fernando Iglesias Sánchez, por su labor y su ejemplo como cofrade   y mejor capataz del año a D. Juan de la Cruz Martin Nieto, capataz del paso de la Piedad de la Hermandad Dominicana de Salamanca.

                                D. Fernando Iglesias Sánchez


Fernando Iglesias Sánchez  Persona humilde y de carácter conciliador, antepone en muchos casos su vida laboral y familiar en pos de la semana santa, donde el perdón y la caridad cristiana forma parte de su vida. Fue hermano mayor de la Hdad Dominicana desde 1991 a 1999, fue vicepresidente de la junta de cofradías y estrecho colaborador de la Revista Christus

           




                               D. Juan de la Cruz Martín Nieto


 D. Juan de la Cruz Martin Nieto, capataz del paso de la Piedad de la Hermandad Dominicana de Salamanca. Fundador de la cofradía del Cristo Yacente, conocedor de todo lo referente a nuestra cofradías, ha conseguido formar una gran familia, por eso el lema "Piedad un Sentimiento" también capataz de Jesús Flagelado.

                

Don Juan de la  Cruz fue obsequiado por hermanos de la Piedad con un oleo de la misma, del joven Artista Oscar Rodríguez San Dionisio


    La Familia Palacios al completo con miembros de la Asociación