-->

lunes, 13 de octubre de 2014

La “Madre de Dios del Rosario” le da madurez a la Archicofradía del Rosario

La “Madre de Dios del Rosario” le da madurez a la Archicofradía del Rosario.

 A las 18:00 horas del  sábado de 11 de Octubre, las puertas de la Iglesia de San Esteban se abrieron para la sexta salida  procesional de la de la Archicofradía, en la que cientos de devotos y fieles esperaban ver asomar por la Puerta a Ntra. Sra. del Rosario.


A las 18:10 salía con sus mejores galas la imagen del escultor cordobés Sergio Torres  la “Madre de Dios del Rosario”
Debajo  de la que manda, la cuadrilla baja, “mis ratones “peones buenos donde los haya.


Con una viva la virgen del Rosario atravesaba la puerta y arrancaba el aplauso de los fieles que la esperaban

.
Acompañada por 2 servidores de librea y estrenando la finalización del manto de terciopelo rojo bordado en hilo de oro. La banda Ciudad del Tormes acompañaba al Paso de la Virgen.


Poco después de comenzar el recorrido, el cortejo procesional se detuvo ante el portalón de las RR. MM. Dominicas (Dueñas) donde recibieron a la  Virgen con el canto de la Salve.            Las Dueñas son las madrinas de la imagen  de Ntra. Sra. del Rosario. 

 Una tarde amenazante de lluvia que al final cumplió sus previsiones y subiendo la calle tostado empezó a caer con fuerza. Llegando a la calle del Silencio los capataces cambiaron de cuadrilla y entro la alta, “mi cuadrilla” y a paso firme  y sin descomponerse y sin volverse loco, sabiendo lo que llevamos encima nos dirigimos hacia la Catedral  Nueva a celebrar el  acto central de la procesión sobre la 20:00h aproximadamente. 



Donde se celebra una oración al Santísimo Sacramento en la Capilla Mayor de la Catedral Nueva.

 Debido a que no cesaba de llover, Aquí durmió Ntra. Sra. hasta el Domingo a las 17:00horas que volvimos a recogerla.

 Ya en domingo salimos en traslado desde  la Catedral sin banda pero con la misma ilusión que el primer día, Porque si algo “GRANDE” tiene  la Archicofradía del Rosario es que sus miembros trabajan todo el año y la procesión es un día más, de este calendario tan amplio de celebraciones, cultos y convivencias que tiene la hermandad.

Por eso con la lluvia y la suspensión de la procesión llego parte de la “MADUREZ” que le faltaba a la Archicofradía, que nunca había tenido que suspender este acto  por causa alguna.


Al principio de la calle Jesús la Virgen fue recibida por una gran petalada y una saeta que arrancaron los “vivas a la virgen” y los aplausos de los allí presentes.


Entrando  a las 19:15  a su casa “La Iglesia de San Esteban” donde dormirá  hasta el próximo Octubre, los hermanos celebraban haber podido sacar a la Virgen  ¡dos días dos! A las calles de Salamanca