-->

sábado, 24 de enero de 2015

Frio cofrade en el primer ensayo del Despojado


             Primer ensayo de costaleros, El frío del ensayo

A las  21:00horas del Viernes día 23  de Enero en la Arrabal del Puente era el día y la hora a la que habían quedado las cuadrillas de Jesús Despojado para realizar el primer ensayo del año.
Muchas  ganas e Ilusión por parte de todos  y con ganas de meternos al palo.


Sobre las  9:45 de la Noche sonaba Costaleros Gitanos por la  A.M CRISTO YACENTE que tuvo el detalle de poner la nota Musical a la salida del Paso de la Iglesia.




 Un ensayo que fue más corto de lo habitual por el frío reinante.
Mucho frío de verdad. 3 grados bajo cero marcaba el móvil a las altura del puente Romano  Esperemos que los siguientes no haga tanto. Poco importan las inclemencias del tiempo cuando uno está en el trabajo Y POR LO QUE SE VE AQUÍ, TODOS SON UNO
¡Así da gusto señores! todo un  verdadero ejercicio de disciplina.
Al principio un poco flojito, pero conforme la gente ha ido cogiendo su sitio a empezado a ir la cosa bastante bien. Los ensayos están para pulir  y aprender.  Mucha  gente nueva,  muy bien acogida como no podía ser de otra manera.


La Cuadrilla baja tuvo la oportunidad de meterse en la parihuela de  Ntra. Sra. de la Caridad y del  Consuelo y hacer una levantá a pulso aliviao .

Al final ha sido un buen ensayo, duro por el tiempo, pero al final lo valoras y el resultado son buenos.

Compañerismo, responsabilidad y  sentido común para hacer las cosas bien, no les faltan a estos peones bajo el martillo de D. Oscar Rodríguez Fernández y su equipo de capatacia. 

Nos comenta Oscar Rodríguez,  que Ser costalero conlleva mucho sacrificio, Igualamos a la gente  con mucha rigurosidad y vamos comprobando que vaya la gente a gusto en el sitio. Tenemos que evitar cualquier lesión y que todos trabajen por igual.
  
Una vez más, gracias a todos por vuestra dedicación y por vuestras ganas, seguiremos trabajando para pasear al Señor el Domingo de Ramos como El solo se merece.

¡¡ SIEMPRE DE FRENTE Y AL SON, SIEMPRE AL SON!!
(como dice Octavio)

Os Espero con muchas ganas el próximo ensayo.
Abrazos