-->

miércoles, 18 de febrero de 2015

la Vera cruz propone que el Santo Sepulcrohaga parada en la Universidad

Santo Sepulcro, con parada en la Universidad.



La Vera Cruz propone recuperar esta tradición perdida por el 400 aniversario del Santo Entierro.

Ha pedido permiso a la Universidad para pasar por la capilla de San Jerónimo.

Á.B. El presidente de la Vera Cruz, Antonio Santos, ha presentado este miércoles los actos que compondrán el 400 aniversario de los actos del Descendimiento y el Santo Entierro.


Las celebraciones comenzarán el domingo, 22 de febrero, con una misa con el ceremonial romano y la apertura de una exposición permanente con todas las imágenes que componen el Descendimiento. 

Para la procesión, la Vera Cruz ha propuesto a la Universidad recuperar la parada del Santo Sepulcro en la capilla de la Universidad, tradición perdida desde hace más de 60 años. Junto a estas iniciativas y ligado al 400 aniversario de la procesión del Encuentro que se celebrará en 2016 también se tiene prevista una intervención patrimonial para recuperar las "Tres Marías" y que puedan salir en la procesión de ese mismo año.

Todas estas actividades están enmarcadas dentro de la primera fase de actividades, que se complementará con una segunda que se anunciará cuando pase la Semana Santa. Como adelanto, la cofradía ha explicado que realizará una exposición en otoño, un ciclo de charlas a cargo de Francisco Morales e intentará recuperar el paso de las Tres Marías ante el Sepulcro Abierto y las banderas de los planetas y los continentes.

Según Antonio Santos, presidente de la cofradía, el objetivo de estos actos es "poner de relieve la antigüedad y la tradición de los actos de Salamanca y establecer un punto de inicio que sirva para mirar al futuro y reorientar la Semana Santa".
Fuente: la Gaceta de salamanca- salamanca 24 horas