-->

jueves, 19 de febrero de 2015

Multitudinario Via Crucis al señor de la Buena Muerte


Un año más  el Convento de San Esteban acogió el tradicional   Vía Crucis de la Hermandad Dominicana del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

 Con motivo de la Cuaresma, primero la misa conventual para la imposición de la ceniza y después la procesión conventual, por el Patio de los Reyes del Convento de San Esteban.

 Acompañado  por la capilla musical  'Nuestro Padre Jesús de la Promesa'

El Cristo de la Buena Muerte, que llevaba a los pies de su cruz claveles de color rojo,
La imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte es portado a hombro por los hermanos vestidos con trajes oscuro
Al terminar el Via crucis La Sagrada Imagen quedó expuesta en solemne Besapiés en la Capilla de la Hermandad








Se trata de un acto cofrade que se ha consolidado en Salamanca, Este via crucis marca el inicio del tiempo de la cuaresma en la ciudad,




                           

  Stmo. Cristo de la Buena Muerte: Es una talla anónima del s. XVII de tamaño inferior al natural. Representa a Cristo ya muerto en la cruz con los ojos cerrados y la cabeza reclinada hacía el lado derecho. La cruz, de tipo arbóreo y con cantoneras e INRI en metal dorado, se estrenó en 2001. Desfila sobre andas de carga interior cuyos respiraderos se tallaron entre los años 2001 y 2011, habiéndose tomado para la canastilla las andas anteriores, regalo de la Seráfica Hermandad, decoradas con relieves en plata de las estaciones del Vía Crucis, provenientes del paso que portó a Ntra.
 Sra. de la Esperanza hasta 1989.