-->

viernes, 6 de marzo de 2015

Miles de personas veneran en el tradicional besapiés a Jesús Rescatado

Miles de personas veneran  en el tradicional besapiés a Jesús Rescatado.

La Imagen de Jesús que viene a ser la interpretación de un Ecce-Homo, con túnica de terciopelo morada y bordada en oro, cíngulo al cuello y la cintura, y escapulario trinitario con las manos atadas y coronado de espinas,  espera a los miles de fieles
El besapiés se  realiza el  Primer Viernes de Marzo todos los años, Los fieles devotos en este día, no sólo acuden a besar a Jesús, sino a pedir su gracia y celebrar la Eucaristía.





                              
la Iglesia se abrirá a las 07.00 de la mañana, y se podrá visitar, de forma ininterrumpida, hasta las 00.00 de la noche.
Las eucaristías se celebrarán a las 08.00, a las 09.00, 10.00, 11.00, 12.00 y a las 13.00 por la mañana, y ya por la tarde, a las 17.00, 18.00, 19.00 y 20.00 horas.

Las celebraciones religiosas concluirán con el rezo del Santo Vía Crucis a las 21.00 horas. Durante todo el día habrá confesores para acercarse en este tiempo de cuaresma al Sacramento de la reconciliación.

La Cruz de la Asamblea diocesana presidirá en la Iglesia todo el día.



Este Cristo se encuentra en el Altar Mayor de la Iglesia de San Pablo. Llegó a Salamanca procedente del reino de Fez, de donde los Trinitarios lor rescataron en 1681 junto a otras imágenes y diversos cautivos religiosos. En el mismo siglo XVII la imagen fue traída a la capital del Tormes para ser albergada en el convento de los trinitarios, junto a la Iglesia de San Pablo.   Se trata de una imagen de vestir que viene a ser la interpretación de un Ecce-Homo, con túnica de terciopelo morada y bordada en oro, cíngulo al cuello y la cintura, y escapulario trinitario. El ajuar de la imagen se compone de tres túnicas, cordones y dos