-->

miércoles, 8 de abril de 2015

El Resucitado de Peñaranda, salió a la calle en un paso a costal


Cientos de personas presenciaron el encuentro entre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Soledad.

A las once de la mañana desde la iglesia San Miguel Arcángel, Jesús Resucitado comenzaba su caminar, sobre la cerviz de 28 costaleros de la Asociación de Capataces y costaleros “Madre de Dios del Rosario de Salamanca”. Asociación a la que pertenezco.

Dos cuadrillas completas fuimos los encargados de procesionar por las Calles de Peñaranda  en un ambiente festivo y de alegría por la Resurrección de Ntro. Señor.

El nuevo paso a costal hizo las que los  peñarandinos, aplaudieran en  repetidas ocasiones y pudieran disfrutar la nueva manera de caminar del paso del Resucitado.

Sin Lugar a dudas un hecho que queda grabado en la historia de Peñaranda, al ser el primer paso sacado a Costal.

 Después de Recorrer las Calles de la localidad con su nuevo paso, Jesús Resucitado llegaba a la Plaza de la Constitución donde tuvo lugar el encuentro, con Nuestra Señora de la Soledad.



Todo el Recorrido estuvo acompañado por los Nazarenos de la Cofradía de Preciosa Sangre, acompañados por representantes de las cofradías del Santísimo Cristo del Humilladero y del Cristo de la Cama. Y de la Junta de gobierno de Jesús Despojado de Salamanca.

La banda de cornetas y tambores de la Hermandad de Cofradías y la Agrupación Musical de la Preciosa Sangre fueron las encargadas de poner sus sones a la procesión del encuentro.


Desde estas Portal  queremos dar las gracias a los representantes de la Cofradía de Preciosa Sangre por su gran acogida, a todos los que pudimos participar en este acto de fe.