-->

lunes, 8 de junio de 2015

La procesión del Corpus Christi arropada por Cientos de fieles.


Mucha fe y devoción, fue lo  que sintieron los cientos de fieles  este domingo acompañando la procesión del Corpus Christi por las calles de Salamanca.





A las 18:00 de la tarde comenzaban los actos con una eucaristía celebrada en la Catedral Nueva presidida por el obispo de Salamanca.


El Santísimo Sacramento estuvo acompañado por los seminaristas, las cofradías, movimientos apostólicos, y representación de parroquias de Salamanca con la asistencia de sus sacerdotes, Los Niños y niñas de comunión también  acompañaron este acto religioso, además de los muchísimos fieles que siguieron.




 Es Santísimo estuvo acompañado por la Banda de música DE Alba de Tormes.

El recorrido  de la procesión recorrió discurrió por las calles Calderón, Libreros, Serranos, Compañía, Meléndez, plaza del Corrillo, Rúa Mayor para finalizar en la plaza de Anaya. Los niños de Comunión fueron parte importante también de este Día.
 Tres altares eucarísticos a lo largo del recorrido: El Año de la Vida Consagrada, el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, patrona de nuestra Diócesis y el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco.


Los tres altares escogidos fueron: El Año de la Vida Consagrada situado en la Rúa, el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, patrona de nuestra Diócesis situado  en  las Escalera de la Universidad Pontificia  y el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, situado en el Patio de Escuelas.
La procesión concluyó en la puerta de Ramos de la Catedral donde estaba ubicado el último altar y desde donde se impartió la bendición final con el Santísimo.