-->

sábado, 13 de junio de 2015

Nuestro Padre Jesús de la Redención,una imagen que transmite



Solemne Bendición de la nueva Imagen de Nuestro Padre Jesús

en la Institución de la Eucaristía

ARCHICOFRADIA DEL ROSARIO DE SALAMANCA
Solemne Bendición de la nueva Imagen de Nuestro Padre Jesús
en la Institución de la Eucaristía
Iglesia de San Esteban (PP. Dominicos)
Sábado, 13 de junio de 2015, 17 horas


La Imagen:
-        Talla de madera de cedro anatomizada de 8 cabezas (190 cm. alto)
-        Obra de D. José Antonio Moreno Arteaga
-        Vestida para la bendición con túnica blanca de tisú de rejilla de plata, y mantolín de terciopelo bordado, cedido para la ocasión por la Cofradía de la Santa Cena de Sevilla.

Asistentes:
            Junto a los cofrades del Rosario y fieles que han querido acompañarlos, han participado en la ceremonia diversos grupos y personalidades de la Ciudad, comenzando por la Comunidad de dominicos, y los Vicarios General y de Pastoral de la Diócesis.
            Han actuado como padrinos: la Comunidad de Dominicos de San Esteban, las Dominicas contemplativas del monasterio de la Consolación (Dueñas), el Ilmo. Ayuntamiento de Salamanca y la Cofradía de la Santa Cena de Sevilla.
            Firmaron como testigos el Excmo. Sr. Delegado del Gobierno en Salamanca, el Excmo. Comandante de la Base Aérea de Matacán, el Excmo. Teniente Coronel de la Guardia Civil, la Venerable Orden Tercera de Ntro. Padre santo Domingo, la Cofradía de la Vera Cruz y la Hermandad Dominicana del Santo Cristo de la Buena Muerte, Nuestro Padre Jesús de la Pasión, Ntra. Sra. de los Dolores y Ntra. Sra. de la Esperanza.



La Bendición:
            La ceremonia de la Bendición se desarrolló siguiendo el Ceremonial de la Iglesia para la bendición de imágenes del Señor. Presidida por el Prior del convento, fr. Ricardo de Luis Carballada, acompañado del Director Espiritual de la Cofradía, fr. Luis Aurelio García Matamoro, y el Hermano Mayor, fr. Bernardo Fueyo. Concluido el canto de entrada y tras los saludos iniciales, el Director espiritual se dirigió a los presentes para destacar la importancia y la significación que esta bendición tenía para los Cofrades, potenciando su dimensión sacramental, y para los devotos del Rosario en general. Concluidas las lecturas y la homilía del P. Prior, se procedió a la solemne bendición de la Imagen, y el Secretario de la Cofradía, D. Raúl Vicente Baz, leyó el Acta que firmaron los testigos.

Carta del Maestro de la Orden y Bendición papal:
            El P. Fr. Miguel Ángel del Río, Asistente en Roma al Maestro de la Orden para Europa-Sur, leyó una sentida carta de ánimo del Maestro de la Orden, dirigida a todos los presentes, y la bendición papal otorgada con esta ocasión por el papa Francisco al Hermano Mayor y a todos los cofrades. Como final, se cantó el himno del Rosario y se procedió al besapié de la Imagen, recién bendecida, de Ntro. Padre Jesús de la Redención en la Institución de la Sagrada Eucaristía.
            El domingo 14, en la procesión claustral del Corpus dominicano, la imagen presidirá el altar estacional del claustro. A partir de esa fecha, quedará instalada en la capilla de la Cofradía, ofrecida a la veneración de los fieles.