-->

sábado, 29 de agosto de 2015

Y comienza la auténtica cuenta atrás.....objetivo 10 de Octubre.






El viernes 28 de agosto, llego una de las citas más importantes del año que  tenía lugar, en los sótanos de la casa de la Iglesia, la primera igualá de la cuadrilla de costaleros del paso  de gloria de Nuestra Madre de Dios del Rosario de Salamanca.



Cerca de un centenar de costaleros, dispuestos a llevar las trabajaderas con pasión y devoción el citado Paso de la Virgen el próximo 10 de octubre.
En esta primera citación, en la que se comprobó la presencia de casi la totalidad de los componentes de la misma. Después de que los capataces, D. Oscar Rodríguez Fernández, y D. Javier Casas  Pérez, dirigiera unas palabras de bienvenidas a "sus hombres" indicándoles que hoy empezaba el trabajo, y recordarle las  obligaciones y el compromiso que adquieren al conformar parte de tan gloriosa cuadrilla


 Momentos después,  comenzó el trabajo de la igualá de las trabajaderas de todos los hermanos costaleros y aspirantes que abarrotaban los sótanos de la casa de la iglesia.


Al finalizar todos los hermanos costaleros pudieron disfrutar de sus tertulias en los mismos salones en el cual se montó una barra de bar para tal ocasión.

Los pies de nuestro Madre  de Dios del Rosario ya están elegidos... solo nos queda ensayar para que el Sábado 10 de Octubre pongamos nuestros pies a su majestuoso caminar por las calles de Salamanca...