-->

viernes, 18 de septiembre de 2015

Procesión extraordinaria de Santa Teresa de Jesús en Salamanca


Procesión extraordinaria de Santa Teresa de Jesús en Salamanca.

Tendrá lugar tras la Oración de Vísperas que se va a celebrar el 27 de septiembre, a las 17.30 horas en la Catedral de Salamanca.

Acto seguido saldrá la procesión por las calles de Calderón de la Barca, Libreros, Plaza de San Isidro, Compañía, Meléndez Plaza del Corrillo, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, Pla y Deniel y entrada en la Catedral Nueva para la bendición final impartida por D. Carlos López, Sr. Obispo de Salamanca. El desfile transitará junto a las dos universidades, para recordar el doble doctorado de Teresa de Jesús, doctora honoris causa de la Universidad de Salamanca (1922) y doctora de la Iglesia (1970). La imagen de la Santa, cedida por las Madres Carmelitas del Monasterio de San José, fundado por ella misma en 1570 y hoy establecido en Cabrerizos, irá en las andas de Jesús con la Cruz a cuestas (Cofradía de la Vera Cruz).

La participación de cofrades puede ser de dos maneras:
• En la fila, en el tramo del cortejo asignado a las cofradías, portando su medalla y, según la costumbre de cada hermandad, la vara de representación; no se llevarán banderas ni estandartes de cada cofradía.
• En la carga del paso, tanto hombres como mujeres. Se procurarán formar turno o turnos masculino y femenino, y en caso de necesidad, mixto. Las personas interesadas en portar el paso deben inscribirse previamente, dando su nombre y apellidos, hasta el domingo 20 de septiembre como fecha tope. Si quieres participar de esta manera,  comunícaselo a tu cofradía ó a Álvaro Gómez antes de esa fecha, en el correo electrónico gomezalvaro87@gmail.com