-->

martes, 13 de octubre de 2015

Otro año más, la lluvia vuelve a unir más al Rosario

Otro año más, la lluvia vuelve a  unir más al Rosario.

 Las puertas de la Iglesia de San Esteban se abrieron, a las 18:00 en punto un año más, El paso de la Santísima Virgen,” Madre de Dios del Rosario”  Imagen obra del cordobés Sergio torres atravesaba el dintel de la puerta en torno a las 18:10, donde era esperada por multitud de público. 


El recorrido  tuvo lugar por el casco histórico de la ciudad hasta llegar a la SIB Catedral.



La imagen, lucia esplendida  para la ocasión, adornada con claveles rosas y nardos blancos.

 Una tarde que amenazaba agua, como así fue según las previsiones, las primeras gotas poco antes de entrar en la Catedral.
El acto central de la procesión se celebró en la Catedral Nueva de Salamanca a las 20 horas con una oración al Santísimo Sacramento en la Capilla Mayor.


La junta de Gobierno  de la Archicofradía, adopto la decisión de aplazar hasta el día siguiente a las 17:00 el regreso de la imagen a la Iglesia de San Esteban.

La Banda de Música de Villamayor, fue la que puso su sones a la procesión de la Archicofradía del Rosario. Entre las marchas que interpretaron, la adaptación de Hugo Sánchez Carpio y David Tavera del Himno del Rosario original compuesto por Aníbal Sánchez Fraile.


El domingo 11 de octubre, las cuadrillas de los costaleros  esperaban con ansias a la puerta de la Catedral Nueva, poder volver a llevar a su  Madre a su casa, a la Iglesia de San Esteban donde permanecerá hasta el próximo octubre.

Un año más  la procesión quedo deslucida por el mal tiempo. Para la Archicofradía es un día más en su calendario, puesto que se está trabajando durante todo el año y no es solo cofradía de un día.
Estrenos para la procesión:

- Acabado del frente en madera del Paso de Nuestra Señora del Rosario, tintado y barnizado. Acompañado de las imágenes menores de los santos estofadas y policromadas.
- Nuevas faldillas para el Paso.
- Llamador en plata para el Paso.
- Coronitas en plata para los guardabrisas de los faroles.
- La corona sobredorada de la Virgen del Rosario.
- Fajín de terciopelo bordado en oro para Nuestra Señora del Rosario.