-->

lunes, 23 de noviembre de 2015

Nuevo paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Despojado


Nuevo paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Despojado proyectado para su ejecución por D. Pedro Benitez Carrión
En el cabildo general de la Hermandad celebrado el día 21 de Noviembre del 2015 se procedió a la presentación del que será el paso de misterio de la Hermandad bajo diseño y talla de D. Pedro Benitez Carrión.



N.H.D. Óscar Rodríguez Fernández , coordinador de la comisión patrimonial explicó todo el proceso que se estableció por parte de la Junta de Gobierno y de la comisión para la elección de dicho proyecto.


Será de estilo barroco en madera de cedro con constitución de bombo y presentará una iluminación de cuatro candelabros de siete luces en las esquinas y dos centrales de cinco luces cada uno.

Actualmente el paso se encuentra en la fase de ejecución de la carpintería por D. Manuel Torres, dicho trabajo se puede llevar a cabo gracias a la donación y el trabajo de un grupo de hermanos y hermanas que han querido comenzar con este proyecto que engrandece sin duda el patrimonio de nuestra Hermandad.
El nuevo paso, de cinco metros de larga por dos y medio de anchura y altura, cuentan con una canastilla de cuatro capillas centrales que albergarán sendos relieves escultóricos que representan cuatro momentos centrales del cristianismo: la Crucifixión en la parte delantera, la Resurrección en la trasera, y la Santa Cena y Pentecostés en los costados, que serán ejecutados por D. Manuel Madroñal Isorna.

Asimismo, los laterales contarán con dos salientes cada uno para acoger los relieves escultóricos de San Juan de Sahagún, patrón de Salamanca, Juan Pablo II, Santa Teresa y Santa Bonifacia.