-->

sábado, 9 de enero de 2016

Exitosa “Igualá” de la Hermandad de Jesús Despojado


Igualó Jesús Despojado. 

Este  Viernes, 8 de Enero a las 21:00 horas en los sótanos de la casa de la Iglesia ,tuvo lugar la igualá de la Hdad. de Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo. Preparatoria a la Procesión del día 21 de Marzo, Domingo de Ramos .Más de 100 costaleros esperaban con ansia este ansiado momento.
Destacar el número elevado de nuevos costaleros que acudieron a la cita, a los cuales esta Cuadrilla siempre abre sus puertas y les da la bienvenida a esta gran familia cristiana.



En primer lugar, el Capataz D. Oscar Rodríguez y el hermano Mayor Álvaro Gómez Gómez dirigieron unas palabras a los asistentes, que abarrotaban los sótanos de la casa de la Iglesia, al nuevo equipo de capataces y animando a todos a comenzar con ilusión renovada esta nueva etapa. Posteriormente, el equipo de capataces organizó la igualá, un momento de la cual se puede ver en la fotografia. En esta primera citación, se comprobó la presencia de casi la totalidad de los componentes de la misma.

El  capataz D. Oscar Rodríguez ,informó a los costaleros la propuesta para realizar 7 ensayos para preparar correctamente la Salida Procesional el próximo 23 de Marzo de 2016.
Profesionalidad, entrega, saber estar, obediencia y humildad, que son los requisitos que se le pide a cualquiera para ser costalero, los tenéis vosotros más que de sobra. Ese y no otro, es el secreto del buen trabajo que venís realizando. Gracias a todos.


Es importante crear un ambiente sano y de hecho se hacen amistades. Tras los ensayos, hay lugar para los bocadillos y refrescos que reparte la hermandad.

Hoy de nuevo hemos comprobado como poco a poco crece la ilusión por portar a Nuestro Padre Jesús Despojado y la convocatoria a sobrepasado las previsiones.