-->

lunes, 15 de febrero de 2016

PROGRAMA DE ACTOS 400 ANIVERSARIO PROCESION DEL ENCUENTRO

Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen, su Madre.




PROGRAMA DE ACTOS  400 ANIVERSARIO PROCESION DEL ENCUENTRO

•             Divulgación

Durante la cuaresma, se distribuirá el Cartel Conmemorativo realizado por la artista gráfica Marta Pérez Asensio. Se presentará el CD "La Cruz Divina", que recoge las 10 marchas premiadas y finalistas del Concurso de Composición de Marchas Procesionales celebrado el pasado año. La Banda Municipal de Música interpreta estas nuevas composiciones. El CD estará a disposición de público y cofrades en fechas cercanas a la Semana Santa. Además las obras serán interpretadas en las procesiones de la Vera Cruz.

El boletín de la Cofradía será una edición especial para el presente año.

Se han realizado varios objetos conmemorativos tales como rosarios de las imágenes de Cristo y la Virgen de la Alegría, Calendarios del 400 Aniversario y una Lotería Cornucopia para todo el año 2016.


•             Concierto Conmemorativo


El sábado 5 de marzo, a las 20.30 horas en la Iglesia de la Purísima, la Banda de Música de Alba de Tormes dirigida por Mario Vercher, ofrecerá un concierto de marchas procesionales. Durante el transcurso del mismo, se estrenará una composición dedicada a la Procesión del Encuentro, obra del maestro D. Manuel Rico, autor de renomabradas marchas procesionales como "Aurora Frontale". En dicho conciertos, se podrán volver a escuchar varias de las composiciones dedicadas a la Cofradía de la Vera Cruz, como "La Cruz Divina" de Manuel Castrejón, "Descensus Christi" de José Vicente Monedero o "Oh Cruz, Madero Precioso" de Jaime Jiménez.