-->

lunes, 28 de marzo de 2016

El cielo dio tregua a Jesús Despojado

 El cielo dio tregua  a Jesús Despojado

 Cientos de fieles aguantaron  el retraso dela salida de la procesión, para al final poder  ver a de Ntro. Padre Jesús Despojado, en la calle.

Tres reuniones, tuvo que tener la junta de gobierno de la Hermandad, antes de poner en paso en la calle para decidir si se salía o no, debido a las inclemencias meteorológicas, Una decisión difícil de tomar, pero que al final fue la acertada.




El majestuoso paso salió de la Purísima con una hora y media de retraso debido  a la lluvia. Esplendorosa  fue la salida a la calle, del nuevo  Paso de Misterio de Jesús Despojado, que fue acompañado en todo momento por los sones de la Agrupación musical la Expiración.



Ganas, había muchas ganas de ver el imponente paso en la calle, de ver como andaba, de ver como Salamanca se enriquece con este nuevo paso, como así fue. Cinco años son ya los que esta hermandad está ya en la calle


 Las principales novedades de este años fueron, además del estreno del paso, la incorporación de dos nuevas imágenes (Dimas y un sayón) del escultor Madroñal  Isorna  , el estreno de dalmáticas para el cuerpo de acólitos, la inclusión de un cortejo litúrgico, las las reliquias de Santa Teresa de Jesús y Santa Bonifacia, la recuperación del estandarte del Sagrado Corazón.



Quiero transmitir  con estas imágenes a la gente que lo que se siente cuando se está dentro y fuera de la procesión. Vivirla antes  durante y  después  en hermandad  impone respeto y alegría. Y una unión entre sus hermanos que muchos partidos políticos ya lo quisieran para si.