-->

domingo, 13 de marzo de 2016

Jesús Despojado. Nuevas imágenes para un misterio de calidad


Presentadas  las nuevas imágenes secundarias del paso de Jesús Despojado.

El imaginero Manuel Madroñal Isorna , ha realizado dos nuevas imágenes para el nuevo paso de misterio de Jesús Despojado. A las ya anteriores que realizó el año pasado (Simón de Cirinee y el Soldado Romano ) hay que añadir las de Dimas (el ladrón bueno) y el sayón, asi de esta manera solo faltarían dos imágenes más para completar el  paso, las de  otro soldado Romano y Gestas.

Un paso  que dota de “dinamismo y movimiento” una escena que se ha concebido para que pueda ser contemplada desde distintos puntos de vista, y a la vez el espectador pueda sentirse parte del acontecimiento.

El misterio incluye un romano a la izquierda de Jesús ofreciéndole el cáliz con la hiel; el sayón verdugo situado en el costero derecho, que despoja a Cristo; un segundo soldado que manda la crucifixión de Cristo, portando en su mano izquierda una lanza. En el costero izquierdo, de la mitad del misterio hacia atrás se encuentran los dos ladrones, con un sudario y maniatados. Ambos reos están a la espera de ser crucificados igual que Jesús. Gestas aparece agotado con una rodilla en el suelo y Dimas contempla el despojo de Jesús. Cierra el misterio Simón de Ciriné.









El paso de misterio nuevo, que sale a la calle este año , está preparado para  llevar 45 costaleros en nueve trabajaderas  y es el de mayores dimensiones de la Semana Santa Salmantina de cinco metros de larga por dos y medio de anchura