-->

martes, 1 de marzo de 2016

“Una Estampa única” Jesús Despojado luce en su Quinario.


        
 Con gran solemnidad Comenzó el Quinario en honor a Jesús Despojado




La Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo, ha iniciado hoy martes día 1 de Marzo y hasta el próximo domingo día 6, los cultos en honor de su titular, Jesús Despojado, culminada con la Solemne Función Principal, en su sede canónica, la Iglesia de San Benito .
  
El gran dosel burdeos de cultos, enmarcaba la sagrada imagen de Jesús Despojado de sus Vestiduras, luciendo las potencias de salida y túnica morada en terciopelo . 


El altar está cubierto con cortinas en damasco, ha dejado cubiertas las calles laterales rompiendo el conjunto en con 18 candelabros 12 más bajos y 6 más altos propiedad de la hermandad.

 Guardando la sintonía con el conjunto los candeleros en su inmensa mayoría conforman triángulos de mayor o menor altura. En la calle central se ha colocado el dosel de cultos de la hermandad, sobre el que se cobija la imagen de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras escoltado por 40 piezas de candelería, propiedad del paso de Palio de María Santísima de la Estrella de la vecina localidad de Avila y que tuvieron a bien prestarnos para el solemne Quinario. 

A ambos lados del Señor se encuentran dos ánforas de plata propiedad de la Hermandad del Stmo. Cristo de los Milagros, siendo la elección de los floristas el clavel morado.
Abajo en el centro de todo se encuentra el sagrario, limpio de todo ornamento, acompañado únicamente de la luz que nos indica que ahí se encuentra Dios.
A los laterales del mismo se encuentran 4 blandones propiedad de la Parroquia de la Purisima Concepción.


El Señor viste túnica burdeos de terciopelo, realizada por el vestidor de la imagen José Antonio Arroyo Villoria.
Cingulo de oro entregado donado el día de la bendición de la imagen por los padrinos, la hermandad de Jesús Despojado de Sevilla y potencias de salida estrenadas en el besapie del año pasado.



Queremos destacar  esta maravillosa composición hecha por nuestros priostes, producto del esfuerzo y la entrega.



  Durante el primer día de Quinario un nutrido número de hermanos y devotos, asistieron a la eucaristía y a la V Oración Poética "Nuestra tierra ante Jesús Despojado".



 Una estampas única, Animaros a todos a que paséis por la Iglesia de San Benito a disfrutar de este maravilloso altar.