-->

martes, 19 de abril de 2016

La procesión del Resucitado volvió a salir con sus costaleros en Peñaranda.



Cientos de personas se daban cita en la localidad de Peñaranda para presenciar el último desfile de la Semana Santa, en la que participaban las ocho cofradías de la localidad.



Uno de los momentos más esperados de la procesión, es alrededor de las  12 de la mañana, cuando se realiza el encuentro en la Plaza de la Constitución  entre la imagen del Cristo Resucitado y la de Nuestra Señora de la Soledad y después de recitar los versos de un niño vestido de San Miguel, patrón de la ciudad, se procede a retirar el manto negro de la Virgen, en medio de los aplausos del público.


Este año el Niño vestido de San Miguel Arcángel fue, Pablo Manzano Sánchez y las niñas Maika Sánchez, de Magdalena y Vega Castillo Pérez, de Verónica.
Una vez anunciada  la Resurrección de Cristo, la procesión deja de ser de penitencia momento en que los cofrades se quitan el capuchón que tapa sus rostros y continúan el desfile hasta la parroquia ya a cara descubierta.





El paso del Resucitado perteneciente a la Cofradía Precios Sangre, volvió ser cargado a costal, por dos cuadrillas de costaleros, de la Asociación de capataces y costaleros y hermanos de paso, Madre de Dios del Rosario de Salamanca. La Agrupación musical Cristo Yacente de Salamanca puso sus sones al paso del Señor.
Nuestra Sra. de la soledad estuvo acompañada por la Banda de CC Y TT de la junta de cofradías de Peñaranda.


¡CUANDO LAS COSAS SE HACEN CON EL CORAZÓN! con elemento de juicio y conocimiento de causa.
Desde Aquí agradecer a la cofradía de Precios Sangre, sus esfuerzos por intentar dar más auge a la Semana Santa Peñaranda.
 Las procesiones no han sido siempre iguales a las que hoy vemos, se varían sus itinerarios,  se modifican sus pasos y sus adornos, las insignias o enseres, lo que son  los medios por los que la Cofradía se hace presente en la ciudad, Por eso no se pierde su lugar ni su norte, A través del tiempo unos elementos perduran y otros desaparecen.