-->

lunes, 9 de mayo de 2016

El Cristo de los Milagros volvió a repartir fe, a miles de fieles


La Agrupación Musical del Cristo Yacente esperaba a las 6 de la tarde, a la salida de la iglesia de Sancti Spíritus,  al  Cristo de los Milagros con la marcha “Toque de Oración”  con la que iniciará su salida procesional acompañada por cientos de fieles.


La comitiva partió este domingo a las 18:00 horas de la iglesia de Sancti Spíritus. Por las calles de Cuesta de Sancti Spíritus, Gran vía, para continuar por calle Rosario, Paseo Canalejas  y de Nuevo Cuesta de Sancti Spíritus .donde concluyo con la Santa Misa en el atrio de la iglesia, presidida por el Vicario general de la diócesis, Florentino Gutiérrez.


Al acto acudieron las diferentes cofradías penitenciales y hermandades de gloria de la ciudad, acompañado de los catorce estandartes que componen la Cofradía del Cristo de los Milagros. También la comunidad peruana quiso formar parte de la procesión, siguiendo la tradición del Señor de los Milagros consolidada en su país.

El Cristo de los Milagros es una de las imágenes que más devoción tiene en la capital.
Se trata de una imagen del siglo XIV, realizada en madera policromada que representa a Jesús Crucificado con la cabeza ligeramente inclinada hacia la izquierda, a la que se  le atribuye la virtud de hacer milagros. Cada año, coincidiendo con el domingo de la Ascensión se celebra la fiesta del Santísimo Cristo de los Milagros.