-->

viernes, 6 de mayo de 2016

Se realizó la primera igualá de Redención

La Archicofradía del Rosario realizó su primera igualá, para el paso de Ntro. Padre Jesús de la Redención en la Institución de la Sagrada Eucaristía y el paso de la Custodia para el próximo Corpus Dominicano,día 5 de junio.
En la tarde de este  viernes día 6 de Mayo de 2016 y a las  21:00 h,  en los sótanos de la Casa de la Iglesia de Salamanca se realizó la primera igualá de Jesús de la Redención,con más de un centenar de costaleros.
Después de que los capataces , Oscar Rodríguez Fernández y Javier Casas  Pérez dirigiera unas palabras de bienvenida a "sus hombres" indicándoles que hoy  era un día muy especial y que continuaba el trabajo, que con tanta ilusión se estaba consiguiendo y que se trata de una nueva etapa en la cofradía.


Oscar Rodríguez recordó el honor y privilegio que era poder llevar a Nuestro Padre Jesús de la  Redención por las calles de Salamanca. También recordó que la Archicofradía sigue creciendo con " con la naturalidad de una gran Hermandad"




Momentos después ya comenzó el trabajo de la igualá de las trabajaderas de todos los hermanos, costaleros y aspirantes que abarrotaban los sótanos de la casa de la Iglesia.
El paso del Señor será portado por 2 cuadrillas de 35 costaleros  y el de la custodia por 20.

Al finalizar la Igualá se instaló un ambigú, donde se pudo paar una rato de confratenización entre los hermanos costaleros
Comienza la auténtica cuenta atrás.


 La imagen  de Ntro. Padre Jesús de la Redención es obra del Imaginero Sevillano José Antonio Navarro Arteaga  realizada en 2015. 
El paso de la Custodia se está realizando en los talleres de la propia hermandad y es una replica exacta a escala, del Ostentorio o Tabernáculo situado en el Retablo de San Esteban.

Comienza la auténtica cuenta atrás.