-->

sábado, 27 de agosto de 2016

Comienza la cuenta atrás de la Archicofradia del Rosario…objetivo 8 de Octubre


Igualá y Pistoletazo de salida de los actos  de la Archicofradía del Rosario.

El primer acto  cofrade de la Archicofradía del Rosario de Salamanca, ha tenido lugar en la tarde noche del viernes 26 de agosto, en los sótanos de la casa de la iglesia.

Se llevó a cabo la "igualá" de los costaleros de los pasos de Nuestra Señora del Rosario y del paso de Nuestro Padre Jesús de la Redención.

Este año, y de manera  extraordinaria el próximo 8 de Octubre de 2016 con motivo del  800 aniversario de la orden de predicadores, e l Paso de María Santísima Madre de Dios del Rosario irá acompañado con el paso de Nuestro padre Jesús de la Redención en la Institución de la Sagrada Eucaristía.


Pasada las  nueve de las noche El capataz Oscar Rodríguez Fernández, dirigió unas palabras de bienvenidas a "sus hombres" recordando que "estamos en una  gran Hermandad y que esto es el Rosario", y nos recordó el honor y privilegio que era poder llevar a Nuestra Madre de Dios del Rosario y a  Nuestro Padre Jesús de la Redención por primera vez juntos por las calles de Salamanca, en lo que sería una fecha histórica. 
También recordó por qué estaban todos allí presentes a los que exigió responsabilidad y seriedad “no se obliga a nadie a estar aquí” –por lo que  demandó un máximo compromiso, a todos  y estar al servicio Hermandad como costaleros.



Momentos después ya comenzó el trabajo de la igualá de las trabajaderas de todos los hermanos, costaleros y aspirantes que abarrotaban los sótanos, cerrando así otra jornada que contó con una nueva convivencia entre todos.