-->

viernes, 16 de septiembre de 2016

ACTOS DE LA ARCHICOFRADIA DEL ROSARIO



Actos que tendrán lugar en los próximos días con ocasión de la Festividad de Nuestra Madre de Dios del Rosario, titular de la  Archicofradía del Rosario de Salamanca.
Viernes 26 de Agosto de 2.016 a las 21:00h, Igualá de Costaleros para los pasos de nuestros Sagrados Titulares. Lugar: Sótanos de la Casa de la Iglesia.
Domingo 28 de Agosto de 2.016 a las 13:00h, V Convivencia del Grupo Joven San Juan Evangelista junto con la A.M Cristo Yacente, en los Jardines de Sotomayor.
Sábado 24 de Septiembre en el Capítulo Nuevo del Convento de San Esteban a las 17:30h, IV Jornadas de la Asociación de Capataces Costaleros y Hermanos de Paso Madre de Dios del Rosario.
Domingo 25 de Septiembre de 2.016 a las 18:00h, IV Pregón Joven del Grupo Joven San Juan Evangelista, en el Capitulo Nuevo del Convento de San Esteban. El pregonero, Sergio Salinero Quintanilla, será presentado por el pregonero del año anterior: Fray Luis Aurelio García Matamoro. Acto seguido, presentación del cartel anunciador de la Procesión General del Rosario, realizado por Dña. Soledad García Matamoro.
Del 29 de Septiembre a 7 de Octubre de 2.016, Novena en honor a Nuestra Madre de Dios del Rosario en el Convento de San Esteban. A las 19:30h. solemne rezo del Santo Rosario y a las 20:00 h. eucaristía y novena.
Sábado 1 de Octubre de 2016, Presentación-Coloquio y  Firma  con  la  Banda Municipal de Música   de Villamayor de Salamanca y la  Banda de Cornetas  y Tambores Santísimo Cristo de la Victoria de la ciudad  de León a  las  16:30h.  en las  dependencias de la Archicofradía   del  Rosario. Imposición de medallas a los nuevos miembros de la Archicofradía. A las 18 h. reunión de los nuevos cofrades con el Hermano Mayor en un aula de San Esteban. Posteriormente recibirán la medalla en la iglesia tras la eucaristía y novena.

Domingo 2 de Octubre de 2.016 a las 14:00h, Convivencia de la Archicofradía en los Jardines de Sotomayor.

Jueves 6 de Octubre de 2.016, Ofrenda Floral a los Sagrados Titulares al finalizar la  eucaristía y novena en el Convento de San Esteban.

Viernes 7 de Octubre, Fiesta principal de Instituto de la Archicofradía y Solemnidad de Nuestra Señora del Rosario. A la conclusión de la eucaristía, celebraremos la procesión por el Claustro de los Reyes, rezando el santo rosario con Sagrada Imagen.
El día 8 de Octubre  salida en procesión general del Rosario por las calles de Salamanca. Recorrido: Salida del Convento de San Esteban (18:00 h), Plaza del Concilio de Trento, San Pablo, Tostado, Silencio, San Vicente Ferrer, Plaza de los Leones, Arcediano, Patio Chico, Gibraltar, Tentenecio, Vera Cruz, Mazas, Latina, Libreros, Calderón de la Barca, Plaza de Juan XXIII, S.I.B. Catedral de Salamanca (acto de Adoración al Santísimo Sacramento a las 20.30h. aprox.), Cardenal Play y Daniel, Rúa Mayor, Francisco Vitoria, Plaza de San Isidro, Rúa Antigua, Rúa Mayor, Jesús, San Pablo, Plaza del Concilio de Trento y Convento de San Esteban (llegada aprox. 23:00h. aprox.). Aquellos que queráis participar en la procesión, os invitamos a que nos lo comuniquéis con antelación por e-mail, carta, teléfono (algún miembro de la Junta de Gobierno) o en persona para que podamos asignar el lugar correspondiente en la procesión.