-->

domingo, 25 de septiembre de 2016

La veteranía y juventud en el segundo ensayo del Rosario


Hoy se realizó el segundo ensayo de los costaleros de los paso de Madre de Dios del Rosario y de Ntro.  Padre Jesús de la Redención. Un ensayo más de cara a la salida procesional del próximo 8 de Octubre dela Archicofradía del Rosario.


 A las  9:30 de la mañana de hoy domingo tenían cita las cuadrillas en los sótanos de la casa de la Iglesia. Los capataces procedieron a igualar a los costaleros y a designarles su trabajadera en el paso. 

Además dieron las instrucciones pertinentes para el ensayo y, a continuación bajo el paso a las órdenes de los capataz Sevillano Ismael Vargas, se salió a la calle para iniciar el citado ensayo por, calle Rosario, Concilio de Trento, Palominos, Rúa , Tavira, Rúa, Jesús, Concilio de Trento ,Rosario y Casa de la Iglesia.



Son varios los motivos que hace que esta cuadrilla levante gran expectación, el respeto y el impecable y elegante andar de la cuadrilla, con uno de los dos pasos a costal que procesionan por la calles de Salamanca

Gran cantidad de costaleros los que se dieron cita, por lo que permite formar las cuadrillas de los dos pasos de manera holgada y despeja el futuro en cuanto a  la falta de cuadrillas que es tan habitual en otras hermandades.




El siguiente ensayo, será el próximo viernes 30 de septiembre a las 21:00 horas en la Casa Hermandad.