-->

lunes, 10 de octubre de 2016

2016 UN AÑO PARA EL RECUERDO EN LA ARCHICOFRADIA DEL ROSARIO

                   ¡Lo que hace grande a esta Hermandad! 

Un gran proyecto que no es fruto de la casualidad, sino del trabajo y esfuerzo de  muchos  hermanos que saben trasmitir un momento único e irrepetible, poner una puesta en escena de tal envergadura que hacen que procesiones como la vivida en Salamanca el  8 de octubre, hagan  sentir en nuestro corazón esos sentimientos del trabajo bien realizado.

Sentimientos encontrados en la calles entre los celos y la pasión, cuidando cada detalle como nadie, para para que todo salga a la perfección , los jóvenes y no tan jóvenes se preparan para la salida de Su Madre y Reina la “Madre de Dios del Rosario” que este año va acompañada por su hijo ”Nuestro Padre Jesús de la Redención” en conmemoración del octavo centenario de la Orden de los Dominicos.





Los nervios estarán a flor de piel hasta el preciso instante en el que se abra la puerta de San Esteban para a poder disfrutar   de todo aquello por lo que luchamos , por nuestras ilusiones.
La llegada de la hora de salir  incrementa de forma notable las pulsaciones de los integrantes de este colectivo tan unido por la misma causa, El amor a Dios y a su Madre.


Se abren las puertas 18:00 en punto para dejar paso al cortejo de la procesión, mientras tanto  en el interior de la iglesia el paso de Ntro Padre Jesús de la Redención  se movia a los sones de la Marcha  “Medea” acto seguida visita de Ntro Padre a la Capilla de la Hermandad Dominicana en la misma puerta para salir a la calle.

 Con la Marcha - El desprecio de Herodes Interpretada por la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de la Victoria de León.

 Acto  seguido lo haría el Paso de Ntra. Señora del Rosario acompañado desde el  interior dela Iglesia por los sones de la Banda Municipal de Música de Villamayor con la Marcha Coronación de la Macarena.


Cientos de personas esperaban en la Plaza Del Concilio de Trento ver la Salida tan esperada de la procesión.



A la salida del convento, en la plaza del Concilio de Trento, las Madres Dominicas abrieron el portalón del jardín para que la imagen de Nuestra Señora del Rosario se girase hacia su convento y pudiesen cantarle una salve.
Las Dueñas son madrinas de la imagen de Sergio Torres. La cual se bendijo el 23 de mayo de 2009.



El acto central de la procesión se celebró en la Catedral Nueva de Salamanca a las 20 horas con una oración al Santísimo Sacramento en la Capilla Mayor.


A las  23:00 horas como estaba previsto se puso punto y final a una procesión histórica emocionante y de gran sentimiento cofrade en el mundo salmantino y sobre todo en la Archicofradia del Rosario que vieron realizado sus cientos de horas de trabajo a lo largo de todo un año en un magnifico desfile procesional histórico que sin dudase recordara  en Salamanca.

Los que hemos estado apretando los dientes, los que hemos sufrido, pero sobre todo los que hemos estado haciendo piña para que esto tire para adelante, se nos notaba en la cara momentos  donde brillaron los sentimientos.

Con respeto, sobre todo con respeto, Con todos los nuestros y  con mis hermanos costaleros.
Nos cuidamos y sobre todo lo más importante nos respetamos
  

Te hemos tenido  de vuelta, has vuelto  a bajar de tu trono en el cielo para volver a ver a tus hijos, para dejarnos besarte esta vez, sin la armadura puesta y desde el cuartel general de tu templo.

Soy uno de tus privilegiados hijos que peleamos por Ti cada Octubre, quiero rendirte mi pequeño homenaje ¡a Ti!, mi Madre Espiritual, a aquella que da sentido a mi vida, a aquella que lo sabe todo de mí, a la razón por la cual yo soy costalero, y es que, aunque la Madre Rosario tiene muchísimos corazones que laten por Ella, solo un puñado de ellos sabemos lo que es venir de vuelta por  la calle Jesús enterrados en kilos suplicándole un poco de aliento, implorándole por unas fuerzas que ya no tenemos, derramando lagrimas dominicas, levantando tu altar hasta lo más alto para que todas aquellas personas que ya no están entre nosotros puedan disfrutar de Ella lo más cerca posible...solo nosotros, tus costaleros, tus Gladiadores del Rosario, sabemos lo que es morir peleando por ti....

Este paso no es llevado por costaleros, es llevado por HIJOS DEL ROSARIO y ¿qué hijo no da la vida por una Madre?...
Costalero de la Virgen del Rosario por la Gracia de Dios-


Una tarde –noche esplendida, como así fue según las previsiones, todo perfecto.


  Dar las gracias desde aquí al equipo de capatacía  por  el buen       hacer y por todo el apoyo recibido.


Recorrido: Salida del Convento de San Esteban (18:00 h), Plaza del Concilio de Trento, San Pablo, Tostado, Silencio, San Vicente Ferrer, Plaza de los Leones, Arcediano, Patio Chico, Gibraltar, Tentenecio, Vera Cruz, Mazas, Latina, Libreros, Calderón de la Barca, Plaza de Juan XXIII, S.I.B. Catedral de Salamanca (acto de Adoración al Santísimo Sacramento a las 20.30h. aprox.), Cardenal Play y Daniel, Rúa Mayor, Francisco Vitoria, Plaza de San Isidro, Rúa Antigua, Rúa Mayor, Jesús, San Pablo, Plaza del Concilio de Trento y Convento de San Esteban (llegada aprox. 23:00h. aprox.).

La Banda de Música de Villamayor, fue la que puso su sones a la imagen de Madre de Dios del Rosario 

 la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro.Padre Jesús de la Victoria  de León ,al andar de la imagen de Jesús de la Redencion.



Repertorio de la Banda de Música de Villamayor al paso de Ntra. Madre de Dios del Rosario en cada calle: