-->

domingo, 4 de diciembre de 2016

Actos navideños de la Cofradia del Cristo Yacente

Ante la proximidad de la Navidad nos disponemos a preparar los actos con los que celebrar el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo y que ya son tradicionales en nuestra Cofradía.
Un año más nos disponemos a celebrar el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo y para ello preparamos con ilusión los actos que ya son tradicionales en nuestra Cofradía y algunas novedades que pasamos a exponerte.

El Belén estará instalado desde el 6 de diciembre hasta el 8 de enero en uno de los locales del convento de Santa Isabel y podrá ser visitado en el siguiente horario: laborables y festivos de 18,00 h a 21,00 h, excepto los días 24 y 31 de diciembre y el día 5 de enero que permanecerá cerrado.

 El día 11 de diciembre a las 11,00 h celebraremos la Eucaristía en la Capilla del convento de las RR. MM. Isabeles por todos los hermanos de la Cofradía, y al termino de la misma pasaremos al local en que esta el Belén para proceder a su bendición. Esperamos contar con vuestra presencia.

También mantenemos un misterio en la Capilla de la Verdad de la S.I.B. Catedral Nueva al que podréis acudir en el horario marcado por la Catedral.

Como ya es habitual se ha colocado una urna en la capilla y en el local donde está instalado el Belén para recoger los donativos de los visitantes que será entregada a Caritas. Esperamos seáis generosos.

Teniendo en cuenta que en estos días los verdaderos protagonistas son los niños, hemos preparado algunos actos especialmente para ellos, por eso invitamos a todos los cofrades jóvenes e hijos de cofrades a que acudan el Sábado 24 de Diciembre a las 11,30 h, para montar el Belén de la sede de la Cofradía en el Patio Chico y el día 2 de enero a las 18,00 h, en el convento de las Madres Isabeles, tendremos una serie de actividades para los más jóvenes contando con la importante visita de sus majestades los Reyes Magos.

Continuamos con el Concurso de Dibujo sobre la Navidad para niños y jóvenes de 3 a 15 años en su III edición, manteniendo la recogida de bases, inscripción y entrega de material en el nacimiento de la calle Isabeles del 6 al 23 de Diciembre. Los originales estarán expuestos en dicho Nacimiento y se entregaran los premios el día 2 de Enero en el mismo lugar.

El grupo joven de la Cofradía ha convocado un concurso de fotografías para elaborar un calendario que se ha puesto a la venta al precio de 3 €. Las fotos presentadas se expondrán en el Belén.

Y como ya es habitual desde hace varios años, el día 24 de Diciembre a las 18,00 h en la sede de la Cofradía, nos reuniremos a celebrar que un año mas estamos juntos compartiendo la Navidad y acogiendo a todos aquellos que se van uniendo a nosotros.

Aunque en estas fechas es complicado a veces el encontrar un momento para reunirnos deberíamos hacer un esfuerzo para celebrar juntos la Eucaristía conmemorando el nacimiento de Jesús el día 25 de Diciembre a las 12,30 h en la capilla de las RR.MM. Isabeles, y a continuación tendremos un pequeño ágape en la sacristía. Esperamos contar con vuestra asistencia y la de vuestra familia.

Manteniendo la tradición iniciada en nuestra Cofradía hace ya muchos años de solidarizarnos con los necesitados, iniciamos una vez más la “OPERACIÓN KILO” recogiendo alimentos no perecederos de primera necesidad, tanto el día de la Eucaristía como los días que permanezca abierto el Nacimiento en el convento de las RR. MM. Isabeles y los Viernes en la Sede de la Cofradía. Si cada uno de nosotros aportara al menos 1 Kg de algún alimento podríamos solucionar la comida de alguna familia que en estos momentos lo esta pasando muy mal.

Y siguiendo con esta línea de ayudar a los que lo necesitan organizamos un chocolate solidario el dia 17 de Diciembre a las 19,30 h en la calle Isabeles con la intervención de nuestra agrupación musical. Esperamos vuestra asistencia, pues a la vez que colaboramos con una buena causa tenemos el placer de escuchar a la banda y pasar un buen rato. La recaudación se destinara a Caritas Diocesana.

Terminaremos la celebración de la Navidad comiendo el Roscón de Reyes el día 5 de Enero en la Sede de la Cofradía a las 18,00 h. deseamos contar con vosotros para compartir no solo un trozo de Roscón sino también un tiempo de alegría y hermandad.

En la reunión celebrada el 12 de noviembre para elaborar el reglamento de hermanos de paso se acordó convocar otra reunión para el mes de diciembre y concluir dicho reglamento una vez recogidas todas las alegaciones, pero debido a los días en que caen las Navidades nos vemos obligados a posponer dicha reunión hasta el día 14 de enero a las 18,15 h en la Casa de la Iglesia (Calatrava).

Estamos preparando la revista “Cruz de Guía” del año 2017 y queremos que sea algo nuestro por lo que deseamos y esperamos vuestra colaboración con artículos, fotos, comentarios, etc. antes del día 15 de Enero. Cualquier participación será siempre bien recibida y podéis hacérnosla llegar por correo electrónico cofradiayacente@telefonica.net o bien en a la sede los viernes de 19,30 h a 21,00 h.

Hasta el día 14 de Enero está abierto el plazo de ingreso de la cuota anual, que os recordamos es de 20 euros y podéis hacerla efectiva en la sede de la Cofradía en los días indicados anteriormente o bien ingresándolo en la cuenta de Caja Duero: ES 55 21082345150010000631 Cofradía de Cristo Yacente indicando el nombre del cofrade o cofrades que efectúen el ingreso y el año que se abona 2017. En el caso de que no lo hagáis en el plazo indicado las cuotas domiciliadas tendrán un recargo de 2 euros por las comisiones cobradas por la Caja, o el cobrador si lo hubiese.

Esperamos contar con vosotros en todos estos actos, os deseamos unas Felices Navidades y que el Señor cuyo nacimiento conmemoramos nos bendiga y proteja durante todo el año.