-->

sábado, 10 de diciembre de 2016

SE PRESENTÓ DEL BOCETO DE AL SAGRADA CENA


En la Sala capitular del convento de San Esteban se ha presentado este sábado de la maqueta del paso de la Sagrada Cena que la Archicofradía del Rosario que saldrá en procesión en Semana Santa  por las calles de Salamanca Dios Mediante.

La ponencia corrió a cargo de D. Mariano Casas Hernández, Profesor del Departamento de Historia del Arte//BB.AA. de la Universidad de Salamanca, explico detalladamente a la composición del boceto realizado  D. José Antonio Navarro Arteaga y el cual que será el futuro del paso de la Sagrada cena de la  Archicofradía del Rosario. 


 Mariano Casas, justificó en la presentación de la maqueta el porqué se ha elegido la ubicación de los apóstoles. "Se dispone una mea en Tau, y en dos niveles, adaptándola al formato del paso, en la que se vaya dando una transición desde los apóstoles más alejados, que estarán prácticamente recostados, jugando con las posturas, gestos y actitudes hasta conseguir gradualmente la transición hacia la imagen de Cristo, el único que se encuentra totalmente de pie", explica el experto que puntualiza que se han cuidado de forma especial "las miradas de Pedro, Juan, Santiago y Judas Iscariote". Una de las primeras impresiones positivas entre los cofrades es la posibilidad de que la obra pueda ser vista desde todos los ángulos, independientemente del lugar desde el que sea contemplada.








D. Mariano Casas Hernández, felicito a todos los hermanos de la Archicofradía, por la realización de este fabuloso proyecto.