-->

sábado, 28 de enero de 2017

El Cristo del Amor y de la Paz tendrá un concierto en su honor

       
             II CONCIERTO en honor al Cristo del Amor y de la Paz.

Por segundo año la Banda De Cornetas Y Tambores Cristo Del Amor Y De La Paz, hará la presentación de marchas nuevas coincidiendo con la Celebración de la Festividad de su titular el Cristo del Amor y de la Paz.

 Tendrá lugar el día 5 de Febrero a las 18:30 en el Teatro del Colegio Calasanz (la entrada será por la calle Jardines) y se pedirá 1€ como donativo a la entrada del mismo.
Para la formación musical es un concierto importante, tras mucho trabajo e ilusión en el proyecto, podrán presentar el guion que a partir de ese día los representará.

Dicen que soñar es gratis, que no cuesta dinero. Queremos compartir con vosotros un sueño, el de la Banda de CC y TT  Cristo del Amor y de la Paz.

¿Sabéis que se puede soñar despierto?
Eso es lo que ha hecho la esta formación desde el día que se juntaron  5 amigos locos por la música, por el año 2011 y formaron  lo que hoy es la Banda de Cornetas Cristo del Amor y de la Paz. 

Siguen  soñando, pero despiertos. Soñando con la  Presentación, con los uniformes con ver crecer a la banda con emociones y vivencias  que recorrer junto con sus queridos seguidores que van siempre con ellos: padres, amigos, familiares…
 El progreso de la formación musical que presento su estreno el  9 de febrero de 2013, en un concierto celebrado en el teatro Caja Duero de Salamanca, ha sido más que notable, esa ilusión con la que empezaron sus ensayos en 2012, la siguen manteniendo a día de hoy.


Después de la incertidumbre, de un principio y de un futuro dudoso  la banda ha salido a delante poco a poco a base de lucha y tesón. Y se ve en el buen hacer  del día a día.


Vienen los uniformes:  El día  14 de Febrero de 2015,Tuvo  lugar en el auditorio de Calatrava la presentación de los uniformes de la banda.

 El uniforme está basado en el uniforme de gala de la marina española y está compuesto de:
- Levita en color negro con doble botonadura dorada y negra
- Cinturón de la marina personalizado con el escudo de la banda en dorado
- Pantalón negro
- Camisa blanca de manga larga con el cuello vuelto semirigido
- Corbata negra
- Zapato negro


A lo largo de estos cuatros años, de intenso y duro trabajo, la banda va madurando y va aumentando el número de cornetas. En estos momentos la formación musical la componen  50 músicos que continúan este ilusionante proyecto bajo la dirección de  Saúl Galiano Pérez. Es la recompensa por ese esfuerzo. Ha valido la pena.  


Hoy en día están tocando e interpretando sus propias marchas como : Verbum dei ( David de la Cruz y Alfonso García) ó Padre( David de la Cruz y Carlos Alberto Soto Escaño).


Seguireís haciendo historia, porque hay sueños y sueños ,y de este no os importe despertar nunca, porque por este sueño es el sueño de los despiertos. Que el Cristo del Amor y de la Paz os acompañe siempre



Un grupo que  disfruta de lo que les gusta y que  trabajando poco a poco van haciendo una  banda más grande.


Desde aquí os invitamos a arropar a La Banda del Cristo del Amor y de la Paz en este primer concierto del año.