-->

jueves, 26 de enero de 2017

La ilusión continúa….. Banda de CC y TT de la Hdad. de Cofradías de Peñaranda


“Un regalo para Peñaranda”

La Banda de CC y TT de la Hermandad de Cofradías de Peñaranda continúa  con su trabajo.


Según Nos cuenta su Director Musical D. Javier  Mesonero (Lupo), seguimos adelante luchado día a día para que esto no desaparezca. 
En los ensayos se mezclan esas caras de ilusión de los que llevamos más tiempo por conocer el sentimiento que nos une de los nuevos componentes, las sonrisas de los reencuentros, pero sin duda el valor del coraje es lo que marca el que sigamos adelante con esta ilusión.  


Una formación que ha estado a punto de desaparecer y que siguen luchando para que ello no ocurra.



Esta joven formación musical  en estos momentos está compuesta por unos  24 por integrantes, veteranos y jóvenes promesas musicales y reunidas en torno a la corneta y el tambor han recuperado en este trabajo. 


Ensayan en Merca Rural Todos los días de 20:30 a 22:00h y en breve también los fines de semana.


Para esta Semana santa  desfilaran en Peñaranda de Bracamonte los siguientes días: Domingo de Ramos, Martes noche, Miércoles noche, Jueves noche, Viernes de madrugada, Viernes tarde y Domingo de Resurreción.

Entre sus miembros predominan los jóvenes. Realizan su actividad musical en la actualidad todos los días del año, excepto sábados y domingos, con lo cual el esfuerzo que se realiza es una forma de educar a los jóvenes en valores de cultura, autodisciplina, trabajo en común y relación de amistad con sus compañeros, alejando a los más jóvenes de otras realidades menos deseables


La Banda de Cornetas y Tambores 
de la Hermandad de Cofradías de Peñaranda

La banda de cornetas y tambores de la hermandad de cofradías de Peñaranda de Bracamonte fue fundada en el año 1958 por mediación del sacerdote D. Agustín Martínez Soler,

Durante todos estos años la banda ha ido evolucionando tanto en indumentaria como en instrumentos más sofisticados, los instrumentos de percusión fueron renovados en el año 2003 sustituyendo los tambores y cajas de redoble de siempre por 8 tambores granaderos y 2 timbales, también hace ya varios años se incluyeron trompetas y fiscornos altos.

A pesar de pasar por varios cambios de uniformidad, el uniforme con el que actualmente se procesiona fue estrenado en el año 2009 y consta de:
Pantalón negro totalmente liso, casaca con doble botonadura, empuñaduras y cuellos color granate con adornos en dorado y gorra de plato con adornos granates y dorados.
Esta banda actualmente procesiona en la Semana Santa de Peñaranda y Ávila, habiéndolo hecho también en la de salamanca y Vitigudino, participando en varios certámenes en Segovia, Salamanca, Peñaranda…