-->

lunes, 16 de enero de 2017

Primer concurso de dibujo infantil de Semana Santa de Salamanca



La Seráfica Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón, conjuntamente con la asociación cultural. Organizan el Primer concurso de dibujo infantil de Semana Santa  con el objetivo de acercar a los más pequeños la hermandad de una forma lúdica a través del arte. Podrán participar alumnos de primero de Infantil a cuarto de la ESO, con un premio para Educación Especial. Los ganadores se conocerán el 2 de abril y todos los trabajos se expondrán en un local de la plaza de San Vicente.

Podrán tomar parte del concurso los escolares de todos los colegios y centros de enseñanza ubicados en la provincia, divididos en cinco categorías (Infantil, primero a tercero de Primaria, cuarto a sexto de Primaria, Secundaria y  Educación Especial).

Deberán tratarse aspectos relacionados con la Semana Santa salmantina tales como procesiones, hermandades, cofradías o congregaciones, pasos, nazarenos, imágenes, etcétera. Se tendrán en cuenta de forma especial los relacionados con la Seráfica Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de La Agonía y de Nuestro Padre Jesús del Perdón.

El dibujo se presentará en una hoja de papel de tamaño A4. En el reverso del diseño presentado se cumplimentaran los siguientes datos: nombre y apellidos del concursante, centro escolar, curso, categoría, dirección y teléfono. La técnica del dibujo será libre. Pueden emplearse acuarelas, rotuladores, lápices, ceras, temperas, etcétera. Se admitirá un solo dibujo original por cada escolar participante. Los trabajos que se presenten serán inéditos y no habrán obtenido premios o accésits en otros concursos.

Los centros deberán tener finalizados y enviados los trabajos al apartado de correos 670; 37080 de Salamanca, o en la sede de la Asociación Cultural (plaza de San Vicente 8, 37007 Salamanca) los martes y jueves de 18.30 a 20.00 horas, como fecha tope, el día 04 de marzo de 2017.


Los premiados recibirán material escolar y un diploma. La participación en el concurso conlleva la autorización expresa para la difusión de los dibujos de los premiados a través de la prensa u otros medios, con la sola intención de promocionar la Semana Santa de Salamanca y el propio concurso. Los dibujos ganadores y una selección de los mejores trabajos presentados serán expuestos en la sede de la Asociación Cultural Nuestro Padre Jesús del Perdón, plaza de San Vicente, 8.

Mas información: http://www.agoniayperdon.com